Seguinos en nuestras redes

Economía General

La sangría no frena y las criptomonedas vuelven a derrumbarse

La caída por segundo día consecutivo del precio de BTC, Ethereum y las principales monedas digitales se dio tras las negociaciones entre el exchange FTX con Binance, para sellar el rescate del primero de los dos, que enfrenta una grave crisis de liquidez

Los tenedores de criptomonedas atraviesan una semana difícil, luego que se registrara este miércoles una nueva caída generalizada en los precios de los activos digitales, que fueron arrastrados por los rumores de crisis que golpean a FTX, uno de los exchanges más importantes del mundo donde los usuarios concretan transacciones.

Un cuadro con el comportamiento del Bitcoin del último año refleja a las claras el difícil momento que atraviesa la moneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto. Luego de registrar un fuerte incremento en el precio durante el 2020 y 2021, Bitcoin pierde alrededor de un 62% en lo que va de 2022. En las últimas horas, el BTC perdió más de 10% el martes y vuelve a caer hoy un 5%.

Por su parte, la segunda moneda más importante, el Ethereum, sufre aún más la caída, registrando pérdidas del 17% sólo en las últimas 24 horas.

Publicidad

Qué hay detrás del derrumbe

En las últimas horas, se conoció que Binance llegó a un acuerdo con el segundo exchange más importante del mundo, FTX, con la intención de ayudar a cubrir una “crisis de liquidez” en la bolsa rival. El acuerdo, en principio, incluye la compra de la parte del exchange no estadounidense.

Sin embargo, el anuncio se convirtió en una bola de nieve que golpeó con USD 6.000 millones de retiros en las 72 horas antes del acuerdo del martes, lo que arrojó dudas sobre la solvencia de uno de los mayores exchanges de criptoactivos del mundo.

FTX y Binance no revelaron los términos de su acuerdo y los mercados se enfrentan a la incertidumbre sobre si seguirá adelante.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR