Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Exclusivo: el kirchnerismo rescató a Ginés y le creó un cargo fantasma en una ONG K

El ex ministro de Salud de la Nación se estaría desempeñando como coordinador de la Dirección de Salud de la Federación Argentina de Municipios. Sin embargo, en el sitio oficial del organismo, no detallan cuál sería el puesto que ocupa.

A casi un año y medio del escándalo que destapó el vacunatorio VIP, por el que funcionarios argentinos y allegados al poder fueron inoculados antes de los tiempos estipulados, Ginés González García, el principal apuntado por la polémica, se encuentra ocupando un cargo fantasma en el sector salud de una ONG kirchnerista.

Se trata de la Federación Argentina de Municipios que preside actualmente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y que nuclea a mandatarios locales de todas las provincias argentinas. Desde el relanzamiento del organismo en junio del 2022, el ex ministro ha sido partícipe de diversos eventos públicos.

El 16 de junio de aquel mes estuvo presente en la inauguración de un tótem en homenaje a los 40 años de Malvinas. Entre los principales funcionarios se destacaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, Pablo Saieg, coordinador general y Ginés González García.

El mismo sitio web de la federación hizo pública esta información, aunque fue eliminada. NEXOFIN tuvo la posibilidad de acceder a los datos y corroborar que correspondían a la misma página.

Al mismo tiempo, el ex diputado Diego Guelar compartió en sus redes sociales nueva información en torno al nuevo rol en el que se estaría desempeñando el ex titular de la cartera de Salud. Según el escrito que publicó el ex embajador argentino en China, Espinoza designó a González García como coordinador de la Dirección de Salud de la FAM.

El agradecimiento de Alberto Fernández

Recientemente, el nombre del ex funcionario de Gobierno Nacional estuvo en boca del propio Presidente Alberto Fernánez. El mandatario le agradeció y lo elogió por haber sido el impulsor del programa Remediar.

Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy. Cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban”, sostuvo Fernández durante un acto realizado en la jornada del martes.

TE PUEDE INTERESAR