Seguinos en nuestras redes

Política

Tras más de un año del vacunatorio VIP, Alberto Fernández elogió en un acto a Ginés González García

El Presidente se refirió al ex ministro de Salud y le agradeció por haber impulsado el programa Remediar.

En un acto del oficialismo realizado durante la jornada del martes, Alberto Fernández celebró los 20 años del programa Remediar y elogió fervientemente a Ginés González García, uno de los principales apuntados por llevar a cabo el vacunatorio VIP.

Cabe recordar, que el ex ministro de Salud debió renunciar a su cargo luego de que trascendiera la polémica hace más de un año y medio. Sin embargo, el mandatario argentino se refirió a él y sin siquiera hacer mención al caso, le agradeció por haber impulsado el programa.

“Celebrar los 20 años del programa Remediar, que fue un programa que marcó un antes y un después dentro de la salud pública. En aquellos días, Duhalde gobernaba en la emergencia, la Argentina tenía 2.5 millones de planes sociales, la pobreza había escalado al 60%, el desempleo rondaba el 25%. Y el Estado estaba, en términos económicos, en una situación caótica”, afirmó el presidente durante su discurso.

Ginés González García, cuando oficiaba como ministro de Salud de la Nación

“En ese cuadro, el presidente Duhalde pero fundamentalmente, alguien a quien quiero realmente, siempre voy a estar agradecido y reconocer lo que significó, que fue Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy. Cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban”, agregó el mandatario.

Mientras brindaba su alocución, debió hacer una pausa por una ovación que se gestó en el salón de actos. “Este programa no fue siempre lo suficientemente atendido. En mayo de 2023 llegamos con Néstor. Con Néstor, que era como Cristina y yo, fuertes defensores de la salud pública, le dijimos (a Ginés), metele, avanzá… avanzá con tu programa de genéricos, con el programa Remediar, esto ayuda a favorecer el acceso de las personas que necesitan el medicamento a ese medicamento”, aseguró.

En ese sentido, completó: “Y Ginés lo hizo. Lo hizo durante los años de Néstor y después se siguió haciendo lo mismo en los años de Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR