Seguinos en nuestras redes

Política

Andrés “Cuervo” Larroque arremetió contra Alberto Fernández: “No hay una preocupación por ganar las elecciones”

El dirigente camporista apuntó contra el presidente y le dio una advertencia: “Que se amigue con el liderazgo de Cristina”

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a apuntar esta mañana contra el presidente, Alberto Fernández, y lo acusó de no estar “preocupado por ganar las elecciones”.

“A veces me da la sensación de que esta obsesión por ocuparse de la parte y no del todo, del rol importante que tiene el Presidente, me da la sensación de que quizás no hay una preocupación central por ganar las elecciones“, sostuvo el dirigente bonaerense.

Y agregó: “Hay que pensar en grande, creo que el problema está en eso. Cuando a uno se le da una responsabilidad, obviamente validada por el pueblo argentino pero fue Cristina quien hizo la propuesta, me parece que uno tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene que desarrollar“.

Publicidad

En diálogo con radio El Destape, el camporista volvió a poner en el centro de la escena política a la vicepresidente, Cristina Kirchner, y sostuvo que debe ser ella la referencia a la hora de tomar decisiones: “en el presente hay muchas ganas de escuchar a la vicepresidenta”.

Así, minimizó el rol de Alberto Fernández, pese a que es el presidente y en su lugar ubicó a CFK: “Es una responsabilidad importante ser presidente sabiendo que en la fórmula está el liderazgo de Cristina”. Para Larroque esta premisa no es acompañada por el presidente por lo que le realizó una recomendación a tono de chicana: “Mi recomendación al Presidente es que se amigue con el liderazgo de Cristina y que no esté enojado, o pensando en qué lugar está él, o si lo nombran más o menos”.

De cara a los comicios de 2023, el funcionario mantuvo la línea discursiva lazada por el cristinismo de diferenciarse de la gestión actual pese a que forman parte del Gobierno e incluso manejan muchos de los ministerios.

Publicidad

Así, sostuvo que para ganar las elecciones “hay que revalidar la etapa kirchnerista“. “El kirchnerismo significó un reperfilamiento del peronismo, que era el que pudo generar un país vivible para la gente, con desarrollo, producción y justicia social”, sostuvo el dirigente del Frente de Todos”, cerró.​

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR