Seguinos en nuestras redes

Economía

¿Golpe a las fintech? El Gobierno prohibió pagar nafta y gasoil con un QR desde el auto

Quienes opten por esta medida de pago deberán descender del auto y dirigirse al negocio que se encuentra dentro del establecimiento

Pagar con QR, una solución para muchos que evitan circular con mucho efectivo (por la elevada inflación) para pequeñas transacciones, podría verse afectado luego de que el Gobierno restringiera su uso en estaciones de servicio. Hasta ahora, quienes deseaban abonar de esta forma, bastaba con que el playero les acercara el código al auto para que ejecutar la transacción, sin embargo, el QR ya no podrá estar disponible de esa forma ni en ningún lugar contiguo al surtidor.

La normativa fue comunicada por la Secretaría de Energía de la Nación que estableció que ahora esta forma de pago electrónico solo podrá estar disponible en los negocios que se encuentran dentro del establecimiento y podría impactar en su utilización ya que le resta comodidad al usuario que podría optar por abonar con tarjeta o efectivo.

De esta forma se termina con una forma de utilizar el método de pago aprobado en 2018, donde la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización autorizó su uso de desde el interior del auto, y que para ello sugería que el código a ser escaneado se encuentre al alcance desde la posición del conductor.

Publicidad

Consultados por El Cronista, fuentes del sector aseguraron que el organismo rector en materia de combustible no justificó las razones de la decisión, más allá de que se trate de una medida de seguridad para evitar accidentes.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR