Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Tetaz: “Al lado de Alberto Fernández, De la Rúa era Churchill”

El diputado de Juntos por el Cambio dejó en claro su postura ante una comparación entre el ex Presidente y el actual mandatario.

Si bien las comparaciones pueden resultar odiosas, como bien expresa la popular frase, en ocasiones son inevitables. Más aún, en el ámbito de la política, los funcionarios se ven expuestos contantemente a dirimir y elegir entre dos cuestiones que se contraponen.

El debate más reciente que pareciera haberse instalado ubican a las figuras de Alberto Fernández, por un lado, y del fallecido ex presidente, Fernando De la Rúa, por el otro. Martín Tetaz fue uno de los políticos argentinos que tomó postura tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta y defendió el rol que ocupó el ex mandatario radical.

“Al lado de Alberto Fernández, De la Rua era Churchill. Le hicieron un golpe de estado con la soja a 150 y se tuvo que morfar la devaluación de Brasil del 99. Si le hubiera tocado la soja a 600 de Cristina, o a 500 de Alberto, hubiera sido reelecto con el 60%”, sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio.

Publicidad

De esta manera, se sumó a la elección que realizó Rodríguez Larreta al ser entrevistado por Luis Majul en LN+. Allí, el jefe de Gobierno porteño contó que elegiría al expresidente por sobre Alberto Fernández porque siempre tuvo la intención de defender las instituciones.

Publicidad

“De la Rúa fue alguien que siempre respetó las instituciones, un demócrata, más allá de que en lo económico no pudo y terminó muy mal su gobierno. Desde su intención siempre defendió las instituciones y eso siempre se lo voy a valorar más allá del fracaso económico de su gobierno“, justificó Larreta.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR