Seguinos en nuestras redes

Tecnología

¿El fin de los “hilos” en Twitter? Elon Musk anunció una esperada actualización

El nuevo dueño de la red social utilizó su cuenta particular para dar a conocer la implementación de dos nuevas mejoras.

A la espera de su incorporación en la plataforma, los usuarios de Twitter contarán próximamente con la posibilidad de publicar contenido de una forma distinta. La noticia llega de la mano del nuevo director de la compañía, Elon Musk, quien utilizó su cuenta personal para comunicar las nuevas mejoras.

La novedad surge a partir de dos noticias: la primera tiene que ver con el hecho de poder compartir textos largos; la segunda, con una mejora del buscador interno de la plataforma para que, bromea Musk, ya no se parezca a Infossek, un popular buscador lanzado en Estados Unidos en la década de 1990.

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, mencionó Musk.

En sus inicios, los usuarios podían publicar escritos que no superaran el total de 140 caracteres. Actualmente, la red social sólo permite postear mensajes con un máximo de 280 caracteres. En estos casos, en los que los internautas quieren compartir largos textos, utilizan la opción del hilo de Twitter, que implica responder un mensaje propio, uno atrás de otro.

Estas nuevas publicaciones dejan abierta las puertas del fin de los hilos. El magnate recibió todo tipo de consultas, algunas orientas al formato que tendrá la nueva actualización. En ese sentido, aclaró que la solución podría ser “algo así” como un servicio de Twitter Notes.

Sus anuncios han generado ciertos cruces en torno a quiénes fueron los responsables de idear las nuevas estrategias de publicación. Ben Collins de NBC, aseguró que los cambios ya se habían implementado antes de que el excéntrico multimillonario ingresara al directorio.

“Esto ya estaba en pruebas a la espera de un lanzamiento. Se atribuye el mérito de un montón de trabajo que hicieron algunos empleados antes de que los despidiera”, dijo sobre la función de texto largo.

TE PUEDE INTERESAR