El nuevo Gabinete

Cavallo: Capitanich deberá “tomar medidas impopulares”

Así se refirió el ex Ministro de Economía al nuevo Jefe de Gabinete. Aseguró que si le va bien en su gestión nacional podrá ser presidente en 2015

domingo 24 de noviembre de 2013 - 5:09 pm

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo hoy que si al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le va bien en su gestión nacional podrá ser presidente en 2015 pero advirtió que va a tener que tomar “medidas impopulares”.

Cavallo evaluó que la presidenta Cristina Fernández “decidió cambiar la forma de gobernar y ha designado a (Capitanich) un político con peso propio con ideas que son muy razonables, un hombre racional, con experiencia”.

“Y lo puso al frente del gobierno no solo al frente de la economía sino de todas las áreas de gobierno”, remarcó.
Ahora, dijo el economista a radio FM Latina, que “eso no significa que les va a resultar fácil llevar adelante el gobierno durante los próximos dos años. Hay muchos desequilibrios, mucha desconfianza”.[pullquote position=”right”]Cavallo aseguró que Capitanich deberá “tomar medidas impopulares”[/pullquote]

“Son tantos los errores que se cometieron, y no en los últimos dos años como piensan algunos asesores de gente que ahora se ubica en la oposición, sino en mi opinión desde el 2002 en adelante que es muy difícil gobernar en los próximos dos años”, añadió.

Y, apuntó que “el fracaso era seguro si seguían como hasta antes de la designación de Capitanich”.

“Esto no quiere decir que yo apueste a que les va a ir muy bien, van a tener muchas dificultades pero creo que les puede ir mejor al país que lo que le hubiera ido de haber seguido un gabinete sin un jefe o con un jefe irrelevante como era el caso de (Juan Manuel) Abal Medina”, acotó.

Respecto de los cambios de gabinete, señalo que la Presidenta buscaría “ubicarse ella como jefa de Estado pero dejar que haya un gobierno que lleve adelante la gestión cotidiana es algo positivo”.

“Espero que Capitanich no lleve adelante su política con el objetivo de ser él el próximo presidente”, indicó.

Pero, reconoció que “a lo mejor si le sale bien, puede ser candidato a presidente”.

“Obviamente que dos años de gobierno como estos que tiene por delante si hace las cosas bien va a tener que tomar medidas que necesariamente van a ser impopulares pero si hace las cosas bien el país se las va a reconocer”, remarcó Cavallo.

Tras señalar que Capitanich “va a tener un gran futuro político”, destacó que “lo que tiene que hacer Capitanich y, espero todo el gobierno, sea pensar no en las próximas elecciones sino en gobernar bien estos dos años que faltan y tratar de reparar lo más posible muchos de los problemas que se crearon en los diez o últimos once años”.

COMENTARIOS