Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Cavallo: Capitanich deberá “tomar medidas impopulares”

Así se refirió el ex Ministro de Economía al nuevo Jefe de Gabinete. Aseguró que si le va bien en su gestión nacional podrá ser presidente en 2015

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo hoy que si al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le va bien en su gestión nacional podrá ser presidente en 2015 pero advirtió que va a tener que tomar “medidas impopulares”.

Cavallo evaluó que la presidenta Cristina Fernández “decidió cambiar la forma de gobernar y ha designado a (Capitanich) un político con peso propio con ideas que son muy razonables, un hombre racional, con experiencia”.

“Y lo puso al frente del gobierno no solo al frente de la economía sino de todas las áreas de gobierno”, remarcó.
Ahora, dijo el economista a radio FM Latina, que “eso no significa que les va a resultar fácil llevar adelante el gobierno durante los próximos dos años. Hay muchos desequilibrios, mucha desconfianza”.[pullquote position=”right”]Cavallo aseguró que Capitanich deberá “tomar medidas impopulares”[/pullquote]

“Son tantos los errores que se cometieron, y no en los últimos dos años como piensan algunos asesores de gente que ahora se ubica en la oposición, sino en mi opinión desde el 2002 en adelante que es muy difícil gobernar en los próximos dos años”, añadió.

Y, apuntó que “el fracaso era seguro si seguían como hasta antes de la designación de Capitanich”.

“Esto no quiere decir que yo apueste a que les va a ir muy bien, van a tener muchas dificultades pero creo que les puede ir mejor al país que lo que le hubiera ido de haber seguido un gabinete sin un jefe o con un jefe irrelevante como era el caso de (Juan Manuel) Abal Medina”, acotó.

Respecto de los cambios de gabinete, señalo que la Presidenta buscaría “ubicarse ella como jefa de Estado pero dejar que haya un gobierno que lleve adelante la gestión cotidiana es algo positivo”.

“Espero que Capitanich no lleve adelante su política con el objetivo de ser él el próximo presidente”, indicó.

Pero, reconoció que “a lo mejor si le sale bien, puede ser candidato a presidente”.

“Obviamente que dos años de gobierno como estos que tiene por delante si hace las cosas bien va a tener que tomar medidas que necesariamente van a ser impopulares pero si hace las cosas bien el país se las va a reconocer”, remarcó Cavallo.

Tras señalar que Capitanich “va a tener un gran futuro político”, destacó que “lo que tiene que hacer Capitanich y, espero todo el gobierno, sea pensar no en las próximas elecciones sino en gobernar bien estos dos años que faltan y tratar de reparar lo más posible muchos de los problemas que se crearon en los diez o últimos once años”.

Nacionales

Coronavirus en Argentina | Reportaron 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas

Suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte diario y reportó 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia.

895.744 es la cifra de casos activos y 2.036 son los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional, en centros públicos y privados, de todas las patologías, lo que conforma el 42.4% de ocupación de camas. Según el monitor de datos del Ministerio, se realizaron 106.993 testeos en el día.

Los distritos con mayores registros fueron la Provincia de Buenos Aires, con 22.117; CABA, con 12.190; Córdoba, con 7647; San Juan, con 3.066 y Santa Fe, con 3.955. El resto de las provincias reportaron casos por debajo de los 2.000.

Estos números reflejan un significativo descenso en la curva, que había alcanzado un nuevo pico el pasado viernes, tocando los 140.000 contagios en apenas un día.

Continuar leyendo

Nacionales

Insólito: para ahorrar energía, el Gobierno ordenó que los empleados públicos trabajen en sus casas

La medida fue firmada por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; regirá este jueves y viernes

Para ahorrar energía, el Gobierno manda a los empleados públicos a trabajar desde sus casas. El decreto 16/2022 fue publicado hoy en el Boletín Oficial indica “Trabajo a distancia por ahorra de energía”, y fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Se establece que “los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

De esta forma, por decreto se dispuso que los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 del mediodía, “horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

El Poder Ejecutivo argumentó que “la reactivación económica sostenida” en diversos sectores durante el transcurso del año 2021 “ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”, sumado a “las altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña”.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que augura máximas por encima de los 37° que pueden escalar a 40° para este jueves y viernes, el Poder Ejecutivo Nacional explicó que “se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país”.

Continuar leyendo

Nacionales

Crece el gasto público: Manzur compra siete vehículos lujosos por $ 64.000.000

La medida se desarrolló en los últimos días de diciembre pasado. La adquisición de estos transportes atrae la búsqueda de otros elementos relacionados como extintores, baterías o la contratación de seguros

A pesar de la crisis económica, energética y de salud por la tercera ola de coronavirus, el Gobierno sigue firme con aumentar el gasto público. En esta oportunidad, la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Juan Manzur, mediante licitación privada, adquirió “vehículos para uso oficial” de esa dependencia.

La medida se desarrolló en los últimos días de diciembre pasado. Según detalla el sitio Tribuna de Periodistas, se trata de la compra de siete vehículos por un valor total de 64.024.900 pesos: pueden hallarse un Peugeot 3008 GT, un Toyota RAV4 y un Toyota Corolla SEG, entre otros ostentosos autos.

En este momento está disponible para adjudicar la compra de extintores para la flota, desde el Ministerio coordinador, por un total de 752.000 pesos. También se encuentra disponible para adjudicar la adquisición de baterías por un total de 5.312.141 pesos.

Si se suman los tres números, el resultado final supera los 70 millones de pesos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR