Seguinos en nuestras redes

Nacionales

El Gobierno busca sumar un total de 36 mil empleados públicos más para fines de 2023

Según datos oficiales aportados por la Oficina de Gestión y Empleo Público, en la actualidad hay unos 60.000 trabajadores estatales con contratos laborales

En medio de la crisis económica, el Presidente Alberto Fernández trazó un plan nacional. La Casa Rosada intentará culminar el mandato con un total de 36 mil empleados públicos más en la planta estable.

Así lo confirmó a El Cronista la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. La funcionaria detalló que la totalidad se encuentran contratados desde hace más de siete años.

En la actualidad hay unos 60.000 empleados estatales con contratos laborales.

Ana Castellani. En el gobierno aclararon que el objetivo de máxima fijado por la administración de Alberto Fernández es regularizar la situación de muchos trabajadores que no tienen estabilidad laboral

Se van actualizando cada año en el Poder Ejecutivo Nacional donde hay un total de 127.000 trabajadores estatales del Poder Ejecutivo.

Casi la mitad de los empleados del Estado son contratados y el resto planta permanente.

A pesar del aumento de la pobreza y de la escalada inflacionaria, se disolvió la Mesa contra el Hambre

“Debemos cumplir con la ley y terminar de una vez con esta inequidad laboral en que se encuentran los empleados públicos desde hace muchos años”, destacó Castellani.

TE PUEDE INTERESAR