Seguinos en nuestras redes

Política

Con un desayuno y una merienda especial, Juntos por el Cambio trata de calmar la feroz interna opositora

El próximo martes, habrá dos encuentros clave en la organización de la principal fuerza adversaria al kirchnerismo: la dirigencia de JxC organiza un desayuno en su oficina de Olivos y, a su vez, la cúpula del Pro, se reunirá a merendar el mismo día.

Mauricio Macri interviene en la feroz interna de Juntos por el Cambio, entre Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich: confirmó un desayuno especial en Olivos junto a los máximos dirigentes de la fuerza opositora.

“El encuentro es para bajar decibeles y no exponer más la interna”, indicó uno de los dirigentes que asistirá.

Mauricio Macri  ya le había dicho a Larreta: “Estás metiendo mucha presión”, en referencia a su pedido de apoyo y definición para confirmar las candidaturas. “Yo no obligo a nadie. ¿O pensás que les pongo una pistola en la cabeza para que vengan conmigo?”, respondió Horacio Rodríguez Larreta. A solas, el ex presidente le hizo esta advertencia en tono crítico al jefe de Gobierno por su foto con 150 dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país, que graficó el apoyo a su proyecto presidencial.

Desde ahí, la pelea se intencificó y comenzó el contraataque de Bullrich que busca mostrar su poder.

“Un día nos juntamos con Horacio y me pregunta que es lo que quiero ser, cómo me veo y si quería ser Jefa de Gobierno. Yo le dije que mi lugar en la historia argentina es ser presidenta” contó Bullrich. Ante su respuesta a Horacio Rodríguez Larreta, él se mostró en negación y aparentemente no lo pudo procesar según comenta la presidenta del PRO.

“El pensaba que no iba a tener competencia, que tenía el camino allanado. A partir de ahí nada volvió a ser lo mismo” concluyó Bullrich en su relato de los hechos con Alejandro Fantino.

Patricia Bullrich reveló cuando se rompió la relación con Larreta

Por otro lado, el episodio ocurrido el lunes de 24 octubre en La Rural entre la presidenta del Pro y el Jefe de Gabinete Porteño, aliado a Larreta, recrudeció la interna entre la presidenta del Pro y el mandatario local. La amenaza de violencia física de Bullrich para con Felipe Miguel sorprendió a propios y extraños en el lugar.

Bullrich

“Juntos por el Cambio no se va a separar, estamos trabajando juntos. Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo en el Gobierno, ahora llamado kirchnerismo, la oposición se ha mantenido unida, y vamos a seguir unidos, con todas las tensiones que puede haber” dijo el Jefe de Gobierno Porteño en un intento por calmar las aguas en sintonía con los dichos de Mauricio Macri.

No obstante, Patricia Bullrich volvió a hablar en Radio Rivadavia y no hizo más que echar leña al fuego. “Que Larreta discuta conmigo y no mande a sus soldaditos” dijo la presidenta del PRO. Asimismo, agregó: “Si uno tiene una mirada distinta, que me llame por teléfono”.

En este contexto, un “supermartes” que puede terminar con una tregua o con una guerra más declarada aún. Es decir, con una mala noticia o un notición para Milei.

Según indica el canal TN, en el encuentro de este martes estarían también el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, el diputado larretista Diego Santilli, y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR