Seguinos en nuestras redes

Deportes

En un final escandaloso en San Luis, Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones

La final se fue a la prórroga y hubo un festival de expulsiones. El partido se terminó por las cinco tarjetas rojas en el equipo del Negro Ibarra

En el final, Racing obtuvo lo que merecía. Lo es tanto para el cierre de la temporada como para el final de un partido escandaloso. La Academia lo ganó 2-1 en el epílogo del tiempo extra con un cabezazo de Carlitos Alcaraz.

El equipo de Fernando Gago fue el mejor equipo del 2022 estadísticamente y consiguió el Trofeo de Campeones ante Boca, último campeón de la liga doméstica, en La Pedrera de San Luis.

La planilla oficial dirá otra cosa: el encuentro en la prórroga finalizó por las cinco expulsiones de campo del lado del Xeneize. El partido será 3-0 en favor de Racing con tres goles de su capitán, el arquero Gabriel Arias.

En el primer tiempo se mantuvo igualado durante los primeros 15 minutos del encuentro. A los 19, Norberto Briasco abrió el marcador para el Xeneize, controlando un centro con el pecho y cruzando un remate donde Gabriel Arias no tuvo nada para hacer.

Pese a eso, Racing se metió nuevamente en disputa, con un zurdazo de Matías Rojas desde afuera del área, en el que Agustín Rossi llegó pero no logró despejar.

Ya en el complemento, la Academia salió mejor al campo de juego, planteando su juego desde el comienzo. Aún así, Boca también generó peligro, aunque ninguno de los dos equipos aprovechó las oportunidades creadas.

Antes de los 90 minutos regulares salieron las primeras expulsiones: Sebastián Villa y Johan Carbonero, una por cada lado. El 1-1 forzó el tiempo suplementario en San Juan y sucedió algo insólito: la expulsión de ocho jugadores en el transcurso de esos 30 minutos adicionales.

Alcaraz se elevó imperiosamente faltando apenas dos minutos en un centro de Piovi y venció a Agustín Rossi. Festejo de Racing, bronca por el lado de los de Hugo Ibarra y festival de rojas.

El VAR tuvo muchísima incidencia para el árbitro Facundo Tello. Por el lado de Boca fueron expulsados Sebastián Villa, Alan Varela, Advíncula, Fabra y Benedetto. También los suplentes Zambrano y Pulpo González. Y por el lado de Racing Carbonero, el propio Alcaraz y Jonathan Galván.

El gesto de Benedetto que pilló el VAR: La última expulsión en Boca que dio por terminada la final

TE PUEDE INTERESAR