Seguinos en nuestras redes

Sociedad

The Economist resaltó uno de los pocos puntos alentadores de Argentina

El medio británico, The Economist, destacó el trabajo realizado por la Ciudad de Buenos Aires en la Villa 31.

En una de sus más recientes ediciones, el importante medio británico, The Economist, destacó una de las políticas que se implementan en el país, más precisamente en la Ciudad de Buenos Aires para conseguir la integración de los barrios vulnerables.

The Economist

The Economist destacó la labor de integración realizada en la Villa 31.

Con conocimiento de causa sobre la economía global, The Economist, hizo hincapié en la política social que se lleva a cabo en CABA para urbanizar e integrar barrios marginales. En la portada del último jueves, el medio de Reino Unido dio a conocer un artículo con el título “La política de los barrios vulnerables de Argentina, uno de los pocos puntos alentadores en el país”.

En la publicación mencionada se resalta la inversión que aplica la administración de Horacio Rodríguez Larreta con los aportes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Villa 31. The Economist destaca que lo del barrio vulnerable de Retiro no es glamoroso, pero las condiciones están en una mejoría desde el 2016 gracias a la inversión de 300 millones de dólares en escrituración de terrenos, tendido de tuberías, cables eléctricos, pavimentación de calles, entre otros. Justamente, sobre este último punto se hace énfasis en que antes solía haber una sola calle asfaltada y ahora están todas así.

Por otro lado, se compara a los barrios marginales de nuestro país con las favelas de Brasil y se marcan los problemas que tuvieron con los desagües, servicios de recolección de basura y la delincuencia en el país ahora presidido por Lula. The Economist resalta que la Ciudad de Buenos Aires tiene poca delincuencia y hay una baja en la criminalidad desde 2016 debido a una mayor presencia policial. Por último, el medio británico destaca que lo hecho en la Villa 31 por parte de la gestión de Larreta puede ser una buena publicidad para él de cara a 2023.

TE PUEDE INTERESAR