Seguinos en nuestras redes

Economía

Nuevo ajuste en las prepagas: desdoblarán el aumento de 13,8% de diciembre

Se aplicará 6,9% de incremento en el último mes del año y otro 6,9% en enero de 2023; falta definir la nueva fórmula y se estima incluirá más variables

Durante las últimas horas, el sector privado de la salud acordó con el Gobierno desdoblar el aumento de 13,8% que tendría vigencia a partir del mes de diciembre para las prepagas. Será del 6,9% en diciembre y el otro 6,9%, en enero.

La medida fue confirmada por el propio CEO de Swiss Medical y presidente de UAS, Claudio Belocopitt.

Previamente, Cristina Kirchner como el ministro de Economía, Sergio Massa, habían expresado su enojo por este incremento.

Publicidad

“También se está esperando el detalle de estas resoluciones para ver cómo se van a definir los aumentos del año, porque el índice de costos de la salud vence en diciembre y después empezará a regir una nueva fórmula bastante compleja”, expresó una fuente consultada por La Nación.

Nuevos aumentos: las tarifas de energía eléctrica subirán hasta un 27% en noviembre

El Gobierno aplica una fórmula polinómica desde agosto. Ese esquema de recomposición de precios, que incluye datos de los últimos dos meses y que controla la Superintendencia de Salud, fue la manera que encontró de que el sector pueda recuperarse económicamente del cimbronazo que le provocó la pandemia.

Publicidad

Hubo un aumento de 11,34% en agosto, otro de 11,53% este mes y se preveía un 13,8% en diciembre, que ahora se dividirá en dos, la segunda parte en enero próximo.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR