Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de la presión del kirchnerismo por eliminar las PASO, el Gobierno aseguró que “hay otros temas prioritarios”

Desde Casa Rosada, aseguraron que no hay voluntad del Presidente para hacer una modificación en las reglas electorales de cara al año próximo. Por su parte, el oficialismo buscará dar quórum para tratar el proyecto de ley de “renta extraordinaria”.

Las diferencias dentro del bloque oficialista se siguen contabilizando en medio de la interna de la que forman parte un ala del kirchnerismo y la cúpula ejecutiva que tiene a Alberto Fernández como referente. En representación del mandatario, Gabriela Cerruti habló públicamente del tema que se encuentra en el centro del debate, la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y le envió una firme contestación al sector más duro del oficialismo.

“El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, es una buena ley. El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene. Es una buena ley que implica más democracia y participación”, explicó la portavoz presidencial en relación a la búsqueda por convencer al Presidente de eliminar las elecciones intermedias.

En ese sentido, agregó: “La acompañamos cuando fue votada y nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política; cuanto más discusión y participación haya, mejor es”.

Publicidad

Frente a los dichos y rumores ante un posible cambio de las reglas electorales, Cerruti fue tajante en un claro mensaje para el kirchnerismo: “Es el Congreso el que tiene que definir su agenda. El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”.

Cerruti

Sobre la renta extraordinaria

El oficialismo busca obtener quórum para debatir el proyecto de ley de renta extraordinaria ideado por el exministro de Economía, Martín Guzmán. El objetivo de la misma consistía en gravar las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinadas empresas -sobre todo de energía, combustibles y commodities– como consecuencia de la guerra y la pandemia.

“Necesitamos que se apruebe ese proyecto porque significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en muchas de las políticas que muchos sectores reclaman”, afirmó la funcionaria.

Y enfatizó: “El Gobierno ha enviado en junio de este año un proyecto que quiere que se discuta en el Congreso, que está vigente en otros países con muy buenos resultados”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR