Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Brasil: Bolsonaro le pidió a sus seguidores que desbloqueen las carreteras

El actual mandatario apoyó las protestas, pero solicitó que se realicen en “otros lugares”. “No me parece que forme parte de manifestaciones legítimas”, expresó

En medio de la escalada de violencia en Brasil, Jair Bolsonaro les solicitó a sus seguidores que liberen las rutas.

El actual mandatario apoyó las protestas, pero solicitó que se realicen en “otros lugares”. “No me parece que forme parte de manifestaciones legítimas”, expresó.

“Liberen las rutas. A mi entender eso no forma parte de las manifestaciones legítimas y no vamos a perder aquí nuestra legitimidad”, manifestó en un video que compartió a través de sus redes sociales.

“Brasileños que están protestando por todo Brasil: sé que ustedes están enojados y tristes. Yo también estoy enojado y triste, pero tenemos que tener la cabeza en su lugar”, enfatizó.

Los bloqueos en las carreteras por parte de camioneros de la ultraderecha que apoya a Bolsonaro comenzaron la madrugada del pasado lunes, unas horas después de que se confirmase la victoria de Lula en las elecciones

Jair Bolsonaro recriminó que “el bloqueo no hace más que atentar contra el derecho constitucional de libre circulación”.

Biden se equivoca de nuevo: “Hay una guerra en Irak… disculpen, en Ucrania”

“El cierre de las rutas en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas que está en nuestra Constitución”, sentenció el protagonista.

Publicidad

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Macu Núñez: felicidad en las carreras, sueños y una mirada al automovilismo argentino

En diálogo con Nexofin, la periodista de boxes en la TV Pública y DeporTV comenta su pasión por el deporte motor, detalla su preparación para cubrir las diferentes competencias y opina respecto a los mejores pilotos de nuestro país

Macu Núñez transmite felicidad en todo momento y siente una verdadera fascinación sobre el mundo del automovilismo; en especial, el rally.

Gran parte de ese amor nació con su padre, Ramón, quien vivió las experiencias de los campeonatos de CaNav y del SARR que se hacen en la Argentina, e hizo tres Dakar, de los que se desarrollaron en Sudamérica.

“Hay una frase que está muy usada, pero para mí es real que dice ‘que está en la sangre’. Hoy me pasa; estoy en el autódromo y soy feliz”, comenta la oriunda de Salta a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

En la actualidad se la puede ver como periodista de boxes en la TV Pública y DeporTV. Desde hace siete meses, Macu acerca la pasión de las carreras del Turismo Nacional, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y el TC Pista Mouras a los miles de fanáticos.

Publicidad

Para lograrlo, destaca el trabajo de equipo (productor de boxes, camarógrafo y asistente de cámara) como un factor clave en su crecimiento profesional; también considera a la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) como la mejor escuela que puede haber.

“Yo vengo más del rally que es automovilismo pero en tierra, totalmente distinto. Todo lo que es pista a mí fue como más de cero”, comparte Núñez sobre su rol en la zona del circuito donde se instalan los servicios mecánicos de mantenimiento y reparación de las máquinas.

En diálogo con Nexofin, la periodista de boxes en la TV Pública y DeporTV comenta su pasión por el deporte motor, detalla su preparación para cubrir las diferentes competencias y opina respecto a los mejores pilotos de nuestro país.

Nexofin (N): Venís de una familia ligada a las carreras, ¿cuál fue tu primer recuerdo en ese mundo?

Publicidad

Macu Núñez (MN): Ya desde chica había motos en la casa de mi papá; motos de enduro porque él hacía Enduro. Después, cuando ya tuvo la posibilidad, empezó a correr en Rally (con camioneta).

Hace los campeonatos de CaNav y del SARR que se hacen acá en la Argentina; hizo tres Dakar, de los que se hicieron en Sudamérica. Fue por él, siempre.

N: Para quienes no siguen el automovilismo, ¿cómo le explicarías tu pasión sobre el deporte motor?

Desde chiquita me pasó que tenía una fascinación por las máquinas en general. Cuando se prendía un motor, era como… ¡guau, vamos a ver qué es!

Publicidad

Hay una frase que está muy usada, pero para mí es real que dice “que está en la sangre”. Hoy me pasa; estoy en el autódromo y soy feliz.

A veces, por ahí no sabes bien que está pasando en pista pero sos feliz estando ahí entre autos, motores y viendo una carrera.

Macu y Ramón Núñez en el South American Rally Race (SARR)

N: Hoy estás como periodista de boxes en la TV Pública y DeporTV, ¿qué no debe faltarte a la hora de cubrir las carreras?

Para empezar, creo que destacar el equipo que tengo que es increíble. Tengo un productor de boxes, un camarógrafo y un asistente de cámara.

Publicidad

Si bien empiezo a estudiar para las carreras en la semana (te vas informado acerca de qué pasó con cada equipo y te informas sobre el campeonato que va cambiando dependiendo de los puntos), es fundamental para mí tener a mi productor de boxes (es otra cabeza que está pensando; él está hace muchos años en esto y yo hace poco).

Además, mis compañeros de boxes que me ayudan y tienen paciencia desde el día uno, relator , comentaristas, los chicos de técnica, director, sería imposible mencionarlos a todos, pero desde el primero hasta el último hacen que la gente pueda ver el resultado final que se ve por TV.

Me ayudan, corrigen y de cada uno de ellos aprendo todos los días. El equipo está compuesto por muchísima gente detrás de cámara. ¡Un gran equipo!

Yo vengo más del rally que es automovilismo pero es tierra, totalmente distinto. Todo lo que es pista a mí fue como más de cero.

Publicidad

Después, hoy el abanico por el calor; me vas a ver siempre con un abanico y con mi ventiladorcito portátil. Pero, sin un equipo es imposible hacer lo que hago.

Te puede interesar:

Entrevista a Rubén Daray: inicios en el automovilismo y la parálisis en la industria automotriz

Entrevista a Matías Antico: su primer día de manejo, marca de autos favorita y los secretos del “test drive”

Publicidad

Entrevista a Iris Otero: TNT Sports, fútbol femenino y la tradición de mirar las carreras de TC

Entrevista a José Luis Denari: diseño automotriz, esencia italiana, viajes y el papel de Tormo

Entrevista a Julián Mozo: recuerdos del básquet, el Draft de la NBA y el impacto de Michael Jordan

N: ¿Tenés cábalas como los pilotos?

Publicidad

No, si tengo como manías. Ponerme perfume, por ejemplo; antes de salir a trabajar o tengo el break, me pongo perfume. No sé si cuenta como cábala, pero es una manía.

Macu Núñez en el Autódromo y Predio Ferial de San Nicolás

N: Estuviste como conductora del Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet-Ski por el Canal de la Ciudad, ¿cuál es tu próximo desafío a nivel laboral?

Seguir con lo que estoy haciendo y perfeccionarlo; hay todo un campeonato por delante el año que viene.

Tratar de llegar al TC que es la categoría máxima acá en la Argentina; me encantaría poder estar ahí. Te puedo hablar de sueño: cubrir el Dakar.

Empecé a estudiar periodismo deportivo porque la vi a Alina Moine haciendo Campamento Fox con Juan Fossaroli. Era chiquita y quería ser como Alina.

Publicidad

Cubrir un Dakar para mí sería lo más; es el terreno del que vengo y lo que me gusta. Me encanta estar ahí en la tierra, me fascina.

Trabajo de equipo con el Box 1

Publicidad

N: ¿Qué le cambiarías al automovilismo argentino si pudieras?

Me gustaría que haya más mujeres, por ejemplo. Por ahí no es un cambio que tiene que hacer el automovilismo, sino que lo tenemos que hacer las mujeres; tratar de meternos.

Después, que podamos ver todas las carreras y no estén en el mismo horario (la Fórmula 1 con nuestras carreras). Me encanta el automovilismo argentino.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

Entrevista a Martina Garbarz: Abogacía, Comunicación Política y la “rivalidad” entre las redes y los medios

Entrevista a Sergio Farella: el accionar de los jueces, el caso que lo marcó y su fanatismo por Banfield

Publicidad

Entrevista a Julieta Schulkin: criptomonedas, nuevas tecnologías y presente en Punto Caramelo

N: ¿Una opinión sobre la ACTC?

Me dio esta oportunidad de estar acá; estoy muy agradecida por eso y es un lugar en el que creo que es la mejor escuela que puede haber.

Tiene las categorías más importantes, te cruzas con los pilotos top… es el mejor lugar para formarte.

Publicidad

Hoy me pasa que por ahí me voy a hacer alguna otra cosa y siento que estoy muy preparada; gracias a la experiencia que tengo con la ACTC.

Macu Núñez en el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet-Ski en el Dique 3 de Puerto Madero

N: ¿Quiénes son hoy los mejores pilotos de nuestro país?

Si te hablo en base a resultados, por ahí te menciono a los que te mencionan todos: Agustín Canapino, Matías Rossi, Mariano Werner, Omar “Gurí” Martínez…

Algo que noto cada vez más es que hay una cantidad increíble de chicos (muy jóvenes) de talento que este año han demostrado cosas increíbles, pueden hacer muchísimo y son muy jóvenes (te hablo de chicos de hasta 16 años).

Se destacan entre pilotos que tienen años de trayectoria y ahí decís “¡Guau, cuánto futuro hay!”.

Publicidad

Macu de Maricruz, no de Macarena. Fin de semana en el Mouras

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿Rally Dakar o el Turismo Nacional?

Publicidad

Rally Dakar.

N: ¿Un piloto que quisieras entrevistar?

Stéphane Peterhansel.

N: ¿La mejor carrera que recuerdes?

Publicidad

El último Dakar que fue en Perú en el año 2019.

N: Fuera del automovilismo, ¿otro deporte que te apasione?

Me gusta mucho el fútbol; hoy no le estoy dando tanta atención. Estoy muy volcada al automovilismo; me gusta mucho ver fútbol.

N: ¿Una canción que te represente?

Publicidad

Cold Heart de Dua Lipa y Elton John.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Macu Núñez es…?

¡Qué difícil! Jaja. Simple, a veces uno lo piensa de más en esas preguntas. Es lo que ves en la televisión; es eso, nada más.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

El partido de Bolsonaro pide anular el 40% de los votos del último balotaje

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le demandó al máximo tribunal electoral que impugnen un 40% de los votos emitidos.

El Partido Liberal de Brasil, al cual representa Jair Bolsonaro, le solicitó al Tribunal Superior (TSE) impugnar un 40% de los votos emitidos en la elección donde Lula se impuso como nuevo presidente. La Justicia dio un plazo de 24 horas para que amplíen esta demanda.

Bolsonaro

Mediante el Partido Liberal, Bolsonaro le pidió al Tribunal Superior Electoral que se anulen un 40% de los votos emitidos en la última elección donde Lula terminó convirtiéndose en el nuevo presidente de Brasil.

El presidente de dicho partido, Valdemar Costo Neto, comunicó la demanda realizada en el TSE para que se anulen los votos de las urnas electrónicas modelos UE2009, UE2010, UE2011, UE2013 y UE2015, dado que las consideran “comprometidas”. En total estas representan casi un 41% de los votos.

Publicidad

La presentación realizada hace mención a un informe de auditaría técnica del Instituto Voto Legal que establece haber hallado “pruebas concluyentes de mal funcionamiento” de dichas urnas. Ante este panorama, el presidente del máximo tribunal electoral de Brasil, Alexandre de Moraes, brindó un plazo de 24 horas para que pongan a disposición el informe completo. Anteriormente, Jair Bolsonaro ya había cuestionado el uso de las maquinas electrónicas para emitir votos e incluso quiso cambiar el sistema durante su gobierno.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Brasil vuelve a imponer el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos ante el aumento de casos de Covid

En lo que va de noviembre el número de contagios superó los 95.000

Cuando se creía una etapa cerrada, el Covid vuelve a tomar relevancia en la agenda de Brasil luego de que se vuelva a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones. La medida responde a un aumento de contagios en los últimos días en el país vecino en las últimas semanas.

Con la llegada del verano la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que circularán por las terminales aeroportuarios será mayor y las autoridades sanitarias buscan evitar un número de contagios más alto con una medida que había sido eliminada en el mes de agosto.

Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de coronavirus.

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en lo que va de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior. Afortunadamente, el número de fallecidos no aumento aunque se mantiene en un promedio de 45 por día, en las últimas dos semanas.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR