Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lionel Scaloni rompió el silencio: qué dijo el técnico sobre la ola de lesionados en Argentina

El seleccionador llegó este miércoles al país proveniente de Europa. Se refirió a la lesión de Gio Lo Celso y los demás jugadores en duda

¿Quiénes integrarán la lista para el Mundial de Qatar? Lo que todos los argentinos quieren saber y solo Lionel Scaloni -y su cuerpo técnico- sabe. Y el día de hoy rompió el silencio el técnico de la Selección Argentina en su llegada al país.

Las lesiones fueron el tema central de la entrevista a Scaloni en su llegada al país proveniente de Europa. El DT reveló que habló con Lo Celso, el jugador más complicado: “Le dije que la salud es lo primero”.

“Se lo dije a él y lo que le digo a todo el mundo. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer”, dijo el técnico.

Alerta en la Selección Argentina: peligra el Mundial para Giovani Lo Celso

Publicidad

Scaloni dejó entrever que no llevará jugadores lesionados que luego deberá arriesgar en medio de la Copa del Mundo: “Primero está el equipo, no tengo dudas. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo”.

Después de la lesión del jugador del Villarreal, la otra alarma fue la del Cuti Romero. El defensor del Tottenham tiene una “distensión muscular” según los estudios y no jugará más con su club. También en la lista aparecen Paredes, Dybala, Di María y Foyth.

“Estamos valorando cómo es la situación tanto de él como de otros jugadores y esperaremos noticias para ver que decisión tomamos”, cerró.

Nueva preocupación para Scaloni: Cuti Romero no jugará por Champions League

Publicidad

Deportes

Lionel Messi: de sus declaraciones por el cruce con Lewandowski al récord de Maradona

El capitán argentino rompió un récord que ostentaba Diego. Ahora busca destronar otro registro que le pertenece a Batistuta

Un partido de vaivenes emocionales para Lionel Messi. El capitán argentino falló un penal pero sus compañeros sacaron adelante al equipo con una contundente victoria frente a Polonia. 2-0, buen juego y clasificación a octavos de final como primeros del Grupo C. 

Lo que más destacó Messi en declaraciones a la prensa fue lo hecho futbolísticamente, de lo mejor en esta Copa del Mundo. “Es el partido que veníamos a buscando desde que llegamos al Mundial. Volvimos a reencontrarnos con nuestro juego”, aseguró.

El rosarino se mostró feliz luego de completar otro encuentro (el tercero ya): “Me da alegría como se dio el partido de hoy”.

Sobre el penal atajado por Szczesny, finalmente le restó importancia: “Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”.

Publicidad

“Lo de Arabia Saudita fue un golpe a tiempo”, cerró. La derrota en el debut ya quedó como una anécdota.

El cruce con Lewandowski

A Messi le preguntaron por el cruce con Lewandowski en el final del partido, cargado por las declaraciones poco felices del polaco debido a los Balones de Oro 2020 y 2021 con la pandemia en el medio. “No hablo de eso”, cerró el tema. 

Todo mal: el tenso cruce entre Lionel Messi y Robert Lewandowski

El récord que le quitó a Maradona

Con el de hoy, Messi llegó a los 22 partidos con la Selección Argentina en Copas del Mundo superando a los 21 que tenía Diego Maradona desde el Mundial Estados Unidos 1994.

Publicidad

El récord absoluto lo tiene el alemán Lothar Matthaus con 25. Creer o reventar: el astro argentino superaría a la leyenda teutona llegando a la final…

Otro registro en el horizonte. Messi tiene ocho goles en Mundiales y está solamente a dos gritos de igualar a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 oportunidades entre Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

 

 

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

¿Lesión del Fideo?: Por qué salió Di María en el complemento ante Polonia

Scaloni en conferencia de prensa habló especialmente de la molestia que sintió Ángel Di María en el complemento

La única manchita de una noche redonda de la Selección Argentina en Qatar es el susto por Ángel Di María, quien salió reemplazado en el complemento con el partido ya encaminado ante Polonia y la clasificación a octavos de final… 

El Fideo salió por una sobrecarga a los 15′ del segundo tiempo y en su lugar ingresó Leandro Paredes. En principio parecía un cambio táctico para ayudar en el mediocampo a Enzo Fernández, pero Di María sintió una leve molestia.

“Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque todos saben que es importante”, informó el propio técnico del conjunto nacional en la rueda de prensa FIFA.

Por estas horas en Doha ya es de madrugada, por lo que las próximas novedades llegarán recién mañana por la mañana en Argentina. Será clave la recuperación post partido de Di María, y también de todo el equipo, ya que Argentina tiene solo dos días de descanso.

Publicidad

Las declaraciones post partido de Scaloni

Scaloni, medido ante la clasificación: “Somos un equipo que va a dar pelea”

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Scaloni, medido ante la clasificación: “Somos un equipo que va a dar pelea”

El técnico se mostró muy conforme con el juego de su equipo. “No somos favoritos, somos los mismos”, reiteró

Tras otro triunfo de la Selección Argentina ante Polonia, con mejor producción futbolística y la clasificación como líder del Grupo C, Lionel Scaloni comentó sus sensaciones en conferencia de prensa. El tema que más le preocupa al técnico son las pocas horas de descanso de cara a los octavos de final.

El seleccionador se mostró medido después de que el equipo recupere la memoria y se haya parecido al campeón de la Copa América: “No somos candidatos a nada, no somos favoritos a nada, somos un equipo difícil que vamos a dar pelea. Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado”.

Argentina se medirá este sábado con Australia por el primer mata-mata en el camino a la final. Scaloni aseguró que el equipo nacional no es imbatible y las formas sí importan: “El método y cómo buscas el resultado siempre queda. Se puede perder, hay que ver cómo. Me duele cómo perdimos contra Arabia. No somos favoritos, somos los mismos”.

La salida de Di María por una molestia

Scaloni confirmó una molestia del Fideo y su reemplazo en el complemento para cuidarlo: “Di María sintió que el cuádriceps se le puso duro y preferimos sacarlo para no arriesgar. Es un jugador importante para nosotros”.

Por qué Messi no descansa

Al DT le preguntaron por qué Messi no salió ante Polonia, sabiendo que habrá pocas horas de descanso (24 horas menos que en la fase de grupos). “¿Sacar a Messi para descansar? Si no me lo pide, no lo saco”, dijo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR