Inflación

La UIA y un duro análisis sobre la economía: “Hace falta un ajuste”

Así lo indicó el titular de la entidad, Héctor Méndez. "Es muy complicado que funcione una economía con una inflación del 30%”, afirmó

domingo 1 de junio de 2014 - 9:39 am

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, afirmó hoy que “hace falta un ajuste” en materia económica, en tanto dijo que “ningún puede hacer oídos sordos” a la convocatoria a la unidad nacional de la presidenta Cristina Fernández.

“Una de las claves para la unidad nacional es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo. La renuncia también incluye al Estado porque si el Estado me pide sacrificios y no los hace en su propia administración no sería ético”, planteó Méndez. En ese marco, remarcó que “el tema es dialogar; los empresarios son absolutamente permeables”.

[pullquote position=”right”]La UIA y un duro análisis sobre la economía: “Hace falta un ajuste” [/pullquote]

Asimismo, el dirigente fabril afirmó que “hace falta un ajuste” en materia económica, al tiempo advirtió que la tasa de interés actual “no es compatible” con las necesidades de la producción. El empresario enfatizó en diálogo con el diario Tiempo Argentino que “si hay que hacer ajustes, a todos nos toca” y juzgó que “el ajuste que menos voluntad veo es el del Estado”.

Consultado sobre si ese ajuste del Estado debería producirse por los subsidios, respondió: “No, creo que tienen que revisar sus costos”.
“El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar”, señaló.

En ese marco, consideró que una mejor administración de los recursos debería traducirse en menor presión tributaria “sobre los trabajadores, sobre el impuesto a las ganancias”. En cuanto al nivel de la tasa de interés actual, aseveró que “es muy alta para los empresarios”.

Héctor Méndez, consideró, además, que “es muy complicado que funcione una economía con una inflación del 30 por ciento”. Además, afirmó que los empresarios fabriles están “preocupados” por la caída que registró el sector. Por otro lado, el empresario señaló que “la falta de consumo es muy difícil de reemplazar” y que eso tiene su impacto en el mercado laboral. Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista a Radio El Mundo.

 

COMENTARIOS