Seguinos en nuestras redes

Deportes

Germán Lauro logró el séptimo puesto en la liga de Diamante en Estados Unidos

El bonaerense, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, logró hoy el 7mo. puesto en Eugene, en la tercera fecha de la competencia anual más importante del atletismo, en la que compitió por segundo año consecutivo

El oriundo de Trenque Lauquen logró una marca de 20,09 metros en su primer lanzamiento (su progresión fue 20.09; 19,60 y nulo), en la prueba que fue ganada por el estadounidense Reese Hoffa (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeón mundial en Osaka, Japón, 2007) con un registro de 21,64 metros.

“Fue la primera competencia del año en la Liga de Diamante. Hay que seguir ajustando detalles, pero no está mal para empezar la temporada. Hubiera querido lanzar más, pero pagué el viaje tan largo”, expresó Germán Lauro, después de la prueba, a Télam.

“Me hubiera gustado poder hacer los seis lanzamientos pero sólo los seis mejores podían. Me quedé con ganas de más” agregó Lauro, único sudamericano en la competencia y becado por la Secretarí­a de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

El argentino, de 30 años, tuvo como rivales, además de Hoffa, a los estadounidenses Joe Kovacs (segundo con 21,46); Christian Cantwell (plata en los Juegos Olímpicos 2008, tercero en el mundial 2011 y líder del ranking mundial con 21,81 metros), tercero con 21,38 y a Kurt Roberts, cuarto con 20,71.

Y al polaco Tomasz Majewski (campeón olímpico 2008 y 2012), quinto con 20,59; al neocelandés Tom Walsh (sexto con 20,51) y al checo Ladislav Prasil, octavo con 18,92.

Lauro, que disputó hoy (últimas horas de ayer por el cambio horario con los EE.UU.) la primera prueba en 2014 en la Liga de Diamante, competirá en otras dos fechas del certamen: en Oslo, Noruega, el 11 de junio, y en Glasgow, Escocia, el 11 de julio, y además participará del World Challenger de Ostrava, República Checa, el martes 17 de junio.

El argentino, que viajará mañana a León, España, donde se entrenará hasta el 9 de junio, debutó en la Liga de Diamante el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un nuevo récord nacional (que ya ostentaba) y sudamericano.

El año pasado, Lauro también obtuvo el sexto puesto en su segunda participación en la Liga de Diamante, en Zurich, Suiza, con 20,53, el 28 de agosto, y el 6 de septiembre, en Bruselas, Bélgica, finalizó séptimo con 20,54.

Lauro se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olí­mpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84.

El atleta bonaerense participó, además, en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlí­n 2009 (sin marca); Daegu 2011 (19,50) y Moscú (20,40), en el que logró un histórico séptimo puesto.

El múltiple campeón argentino y sudamericano fue además bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Lauro también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor en Estambul, Turquí­a, con 20,38 metros.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que consta de catorce fechas, comenzó en Doha, Qatar, el 9 de mayo, y finalizará el 5 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Deportes

Bombazo mundial: divorcio entre Neymar y París Saint-Germain

El PSG se va a desprender de la estrella brasileña este mercado de pases. Los motivos de Nasser Al-Khelaifi…

Un bombazo acaba de explotar en el fútbol europeo: el divorcio entre Neymar y París Saint-Germain. El mandatario Nasser Al-Khelaifi le soltó la mano a la estrella brasileña y no entraría en los planes para la próxima temporada, sea quien sea el técnico.

L’Équipe informó que el atacante creativo ya no cuenta para el PSG. Lejos en el tiempo quedaron los 220 millones de euros que pagó el equipo parisino por quien proyectaban iba a ser el mejor jugador del mundo después de Lionel Messi.

Las vueltas de la vida. El argentino hoy es la cabeza del proyecto francés y a Neymar le propusieron que se busque un nuevo destino, según los detalles que recogió el diario Marca. 

De cualquier manera, la salida de Neymar es muy difícil por varios motivos. El primero es que el brasileño no quiere saber nada con mudarse de París. Y otro escollo es la reciente renovación de contrato (hasta 2025) con un sueldo de 45 millones por temporada, cifra que muy pocos clubes pueden costear.

Quien habló de Neymar en las últimas horas fue Tite; sin embargo, el seleccionador de Brasil hizo énfasis en la posición en la que hacen jugar a su figura: “Colocar en la banda a un jugador de esas cualidades es restringir mucho su capacidad creativa”, le dijo a Sexta Estrela.

Continuar leyendo

Deportes

Boca y Corinthians vuelven a cruzarse, esta vez en Brasil por los octavos de final

Los equipos compartieron grupo en la primera fase. La ida en San Pablo y la vuelta el próximo martes en la Bombonera

Continuar leyendo

Deportes

Independiente abrochó a su segundo refuerzo: Domínguez tiene a su delantero

El técnico del Rojo ahora espera por un defensor central que refuerce el plantel…

Eduardo Domínguez tiene un motivo para sonreír después de la dura derrota de su equipo ante Patronato: Independiente de Avellaneda abrochó a su segunda incorporación en la Liga Profesional Argentina.

El portal Soy del Rojo confirmó que Facundo Ferreyra “está a una firma” de convertirse en jugador de Independiente. La dirigencia aceleró en las últimas horas para cerrar al delantero, una posición que el técnico deseaba reforzar tras la salida de Silvio Romero.

Los detalles del acuerdo. La negociación por el Chucky será un préstamo de seis meses y posiblemente haya una opción de compra a fin de año, agregó el medio.

Ferreyra tiene 31 años y actualidad en Xolos de Tijuana. El ex Vélez milito casi una década en el Viejo Continente pasando por las ligas de Ucrania, Inglaterra, Portugal, España y Rumania.

Así sigue el mercado en Independiente

Con el acuerdo del Chucky Ferreyra, el Rojo ahora apunta a cerrar al defensor uruguayo Edgar Elizalde con presente en Peñarol y propiedad del Pescara Calcio.

El otro refuerzo que comenzó a sonar en el Libertadores de América es Lucas Gamba (35 años), quien no continuará en Rosario Central tras el arribo de Carlos Tevez al banco de suplentes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR