Seguinos en nuestras redes

Economía

Precios Justos: el Gobierno quiere congelar una lista de 1.500 productos

Sergio Massa dijo que preparan un plan de estabilización para artículos de consumo masivo. Sin embargo, las empresas no tuvieron más encuentros con la Secretaría de Comercio

El Gobierno quiere acordar una lista de 1.500 productos congelados, pero las empresas aún no fueron convocadas.

En declaraciones radiales, Sergio Massa precisó además que se trabaja en el desarrollo de una nueva función de la app “Mi Argentina”, que permitirá a la gente controlar los precios en góndola a través del simple escaneo del código de barras.

Agregó que si esto no ocurre, se podrán denunciar los incumplimientos desde la misma aplicación, con multas a comercios que podrían llegar a $ 240 millones.

Aunque no lo dijo explícitamente, Massa se refirió a las negociaciones que lleva adelante el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para acordar “Precios Justos”.

Se contempla un acuerdo con fabricantes para fijar los precios de 1.200 a 1.500 artículos de marcas líderes durante 120 días.

Subas sin freno: los nueve aumentos que llegan en noviembre

“A las empresas les damos incentivos de certeza de acceso a mercados de cambios y programas fiscales de incentivos. Si cumplimos, ganamos todos”, subrayó el ministro.

Las declaraciones de Massa se producen dos semanas antes de conocerse la inflación de octubre.

Ahora, las compañías esperan una nueva convocatoria para definir cuáles de los productos que ofrecen podrían llegar a formar parte del acuerdo de precios.

TE PUEDE INTERESAR