Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich y Miguel Pichetto rechazaron un comunicado de Juntos por el Cambio felicitando a Lula da Silva

La coalición opositora no pudo llegar a un acuerdo para expresarse tras las elecciones en Brasil.

Tras el triunfo de Lula da Silva en el balotaje presidencial de Brasil, varios dirigentes políticos argentinos enviaron sus felicitaciones al mandatario electo. En Juntos por el Cambio se preparó un comunicado que a último momento fue rechazado por Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

El borrador del texto expresaba: “Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio queremos felicitar al presidente electo del Brasil. También saludamos al pueblo brasileño que se ha expresado en las urnas en unas elecciones libres y limpias que se desarrollaron con normalidad”.

“La relación entre Argentina y Brasil debe construirse y crecer sobre bases sólidas que trasciendan a los gobernantes circunstanciales en cada uno de nuestros países”, agregaba el comunicado que tuvo la negativa de firma de Miguel Ángel Pichetto.

El resto de los líderes de Juntos por el Cambio propusieron sacar el comunicado de todas formas, con las firmas de todos los partidos de la coalición a excepción de Encuentro Republicano Federal. Esto tampoco sucedió ya que Patricia Bullrich se opuso a esa idea.

Previo a las elecciones, Pichetto había expresado públicamente su postura: “Manifiesto todo mi apoyo al presidente Jair Bolsonaro. Ha gestionado el país con muy buenos resultados. Le deseo mucha suerte en la segunda vuelta, espero que continúe siendo presidente de Brasil”.

TE PUEDE INTERESAR