Seguinos en nuestras redes

Economía

Liberarán las importaciones para las empresas que paguen con sus propios dólares

Quienes importen bajo esta modalidad convalidarán un tipo de cambio de $ 300. La medida busca darle una salida a quienes hoy no consiguen autorización para importar

Novedades en materia económica: el Gobierno abrirá las importaciones para las empresas que paguen con sus dólares propios.

Según adelantaron desde el Palacio de Hacienda, cualquiera podrá pagar sus importaciones bajo esta modalidad y luego ingresar la mercadería al país. Además la aprobación se conseguirá de manera automática.

El sistema se denominará “sin acceso”, en relación a que los interesados no tendrán que acceder al MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) para acceder a las divisas que precisan para importar.

El nuevo SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) le pregunta a las empresas si eventualmente cuentan con dólares para efectuar la operación.

En ese caso, de manera automática pasarían a una nueva “ventanilla” que se habilitará específicamente para atender a estos casos.

Denuncian a Rosario Lufrano por increpar a la legisladora de la UCR que habló de presuntas irregularidades en su gestión

Los bienes o servicios que ingresen bajo esta modalidad lo harán, por lo tanto, a un tipo de cambio cercano a los $ 300, que es en definitiva el costo de reposición de esas divisas.

TE PUEDE INTERESAR