Seguinos en nuestras redes

Nacionales

PRO asegura que no apoyará el proyecto que limita la responsabilidad del Estado

A través de un comunicado, el bloque macrista señaló que de prosperar la iniciativa, “el Estado se reducirá a un mero intermediario o espectador pasivo y se desligará de los daños que genera”

El bloque de diputados del PRO adelantó hoy que se opondrá al proyecto de ley que limita la responsabilidad civil del Estado que el Ejecutivo envió al Congreso.

Asimismo, afirmaron que el proyecto promueve “la consagración de un régimen por demás autoritario, en donde la suerte de los argentinos quedará a merced de la decisión de un solo funcionario”. [pullquote position=”right”]El PRO adelantó que no apoyará el proyecto que limita la responsabilidad del Estado[/pullquote]

Afirmaron además que la Ley de “Responsabilidad del Estado” debería ser un régimen general para toda la Nación y no una ley de adhesión, ya que tal como lo plantea el oficialismo, cada provincia podría legislar su propio régimen de responsabilidad del Estado. Los legisladores advirtieron también sobre la eliminación de las astreintes -las multas que aplica la justicia ante el incumplimiento de las obligaciones a los funcionarios-, “ya que su aplicación está íntimamente vinculada con la posibilidad de asegurar que las sentencias de los jueces sean obedecidas”.

“El Poder Ejecutivo está apurado por sancionar una ley que protege a todos sus funcionarios, los mismos que hoy administran el Estado, y le da la espalda a las personas. El abandono del respeto a los derechos individuales, no nos puede encontrar como socios”, señalaron desde el PRO.

Capital Federal

Ciudad levantó las restricciones: extienden aforos y habilitan todo el transporte

Lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; celebró la drástica baja de casos de Covid-19

Cambios dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus.

Se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que “hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público”.

“Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: “El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas”.

Repaso total de las nuevas medidas

Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Continuar leyendo

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

Nacionales

El domingo el FdT se impuso en las cárceles, y Cinthia Fernández fue segunda en la provincia de Buenos Aires

En las instituciones de encierro el oficialismo alcanzó la mayoría, pero solo el 27,3% del padrón participó del ejercicio democrático

A pesar de la contundente derrota a nivel nacional, el Frente de Todos sí logró imponerse en un electorado específico: los privados de la libertad. El oficialismo fue superior a Juntos por el Cambio en 18 de las 24 provincias, y en territorio bonaerense Cinthia Fernández siguió a Victoria Tolosa Paz quedándose con el segundo puesto.

Según pudo conocer Infobae, la principal candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, obtuvo 3.203 votos (41,55 por ciento) en los penales bonaerenses; mientras el “Partido Vocación Social” le siguió con 770 votos (10 por ciento), partido que abrigó Cinthia Fernández encabezando la interna “Unite por Buenos Aires”. Los números nacionales, sin embargo, y a pesar de la creativa propuesta de campaña frente al Congreso, la dejaron fuera de carrera de las generales el próximo noviembre. El tercer lugar fue para Diego Santilli, que sacó 567 votos (7,3 por ciento), más de doscientos más que su rival en la interna, Facundo Manes.

Los detenidos de la Ciudad de Buenos Aires también optaron por el Frente de Todos, colocando a Leandro Santoro con 572 votos por encima de María Eugenia Vidal. El histriónico referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, no logró despertar a los rebeldes ni hacer rugir a los leones de los retenidos en esta jurisdicción, y solamente cosechó 62 votos.

En las restantes provincias en las que fue primero el oficialismo fueron: Chubut , Chaco, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Estaban habilitadas 62.437 personas para ejercer el derecho ciudadano -un 7,5 por ciento más que en las presidenciales del 2019- pero solo lo hizo el 27,35 por ciento del padrón, es decir, unas 17.000. La escasa participación se explica por dos motivos fundamentales: la falta de documentos que acrediten sus identidades, y la falta de voluntad de ejercer el derecho al voto.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR