Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian a Rosario Lufrano por increpar a la legisladora de la UCR que habló de presuntas irregularidades en su gestión

La diputada Karina Banfi señaló que la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) la maltrató en los pasillos del canal oficial, después de que la representante de la UCR denunciara públicamente posibles irregularidades en el manejo de la señal.

La diputada radical Karina Banfi acusó este viernes a la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, de increparla al término de una entrevista en la TV Pública, debido a sus críticas sobre presuntas irregularidades en el organismo. Desde RTA rechazaron, en tanto, que se haya tratado de un intercambio violento.

La representante de la Unión Cívica Radical confesó que se trató de una situación “hostil” y contó que la funcionaria terminó “a los gritos”. “Me sentí mal. Tuve una entrevista muy agradable en el piso y luego se desencadenó esto. La presidenta de RTA me recriminó mis expresiones sobre su gestión. Fue un acto totalmente autoritario”, advirtió.

El intimidante WhatsApp que recibió un periodista que investiga a Rosario Lufrano

 

“Después de dos años y medio me invitaron a la TV Pública. La última vez que estuve fue en diciembre de 2019. ¡Gracias Fernando Fraquelli! Los medios de todos los argentinos deben ser plurales y escuchar todas las voces”, escribió la referente radical en Twitter.

Luego del incómodo momento, Banfi contó con detalle el cruce en los pasillos de la emisora: “Ella caminaba a los gritos y me recriminaba por mis afirmaciones en los medios sobre el Mundial de Qatar”, señaló. “Ella me insistió en que estaba aprobado por el Directorio de RTA, pero le remarqué los representantes de la oposición no están de acuerdo”, le dije.

Comunicado oficial

Ante la ola de críticas a la funcionaria K por su accionar, desde Radio y Televisión Argentina emitieron un comunicado en el que ofrecieron una versión totalmente distinta. El documento, que se conoció en las últimas horas del viernes, señala que la funcionaria y la legisladora mantuvieron “una charla amable y cordial” en los pasillos del canal.

“Es importante aclarar que la presidenta (Lufrano) se encontraba con el director de Gestión de Personal, quién escuchó toda la conversación”, añade. Y agrega: “Durante esa charla, Lufrano la saludó amablemente, le agradeció que hubiera aceptado la invitación y le manifestó que las puertas están siempre abiertas para recibirla”.

Karina Banfi, la Diputada Nacional que denunció a Lufrano.

Lufrano le explicó, en ese sentido, que todo ese presupuesto fue evaluado y aprobado por unanimidad, por el Directorio de la empresa. Además, le recordó que toda la información de la empresa está a disposición para cualquiera que la requiera”, agrega el comunicado.

El organismo también abordó la citación al Parlamento. “Ante ese pedido, la presidenta de RTA le aseguró que no tiene ningún inconveniente en concurrir al Congreso de la Nación en el caso de que sea convocada de manera formal”. Y finaliza: “La charla finalizó con un saludo amable, cordial y se comprometieron a mantener el diálogo abierto”.

“¡Opiná como quieras!”: tenso cruce entre Luis Novaresio y Rosario Lufrano por los videos en Olivos

TE PUEDE INTERESAR