Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Hackers: simulan ser Netflix para robar datos de los usuarios

Hackers fingen ser Netflix para extraer información de distintos usuarios a través de un método conocido como smishing.

Hackers

Los hackers siguen ingeniándoselas para robar todo tipo de datos personales de sus usuarios. Ahora, los cibercriminales simulan ser la famosa plataforma de streaming de series y películas, Netflix, para extraer información delicada de distintos dispositivos.

hackers

Piratas informáticos fingen ser Netflix para extraer información delicada de usuarios.

El modus operandi más implementado por los piratas informáticos para lograr su objetivo es sin dudas el phishing que significa el uso de la suplantación de identidad para robar información simulando ser principalmente grandes empresas o servicios. En este caso particular, se trata de una variante similar conocida como “smishing”. Dicha metodología se basa en el uso de mensajes SMS aparentando ser justamente cualquier entidad reconocida para ganarse la confianza de sus víctimas.

A lo que apuntan los hackers en este caso en específico es que les entreguen las credenciales de acceso a Neftlix. Para ello, envían un mensaje SMS con un link falso al que deberán entrar para solucionar un supuesto problema con el pago en su suscripción. Una vez adentro de este sitio web, bastante similar al de la plataforma original, deben ingresar usuario y contraseña y luego se les avisa que su cuenta fue suspendida por lo que deberán reingresar su información bancaria. Este tipo de delitos fueron informados recientemente en España por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR