Seguinos en nuestras redes

Deportes

El hombre detrás del éxito de ESPN: quién es el director de orquesta de F90

Todos los mediodías, los futboleros siguen las noticias, cruces y análisis que surgen del programa de Sebastián Vignolo. Pero el gran responsable del show está detrás de cámaras

Hace años que F90 es uno de los programas más elegidos por los fanáticos del fútbol. Hoy en ESPN, Sebastián Vignolo, Oscar Ruggeri y compañía, generan debates, entrevistas e información que entretienen a todos los que sintonizan el canal más popular de deportes de nuestra región.

Sin embargo, una de las mentes que hace que el programa se renueve y el público siga pegado a la pantalla, prácticamente no aparece en la transmisión. Se trata del productor Eugenio Sosa, el responsable de poner al aire el debate más caliente del país. Aunque no se lo vea, él está. Es la voz de conciencia del programa deportivo estrella de la Argentina.

Sosa no sólo tiene que mediar entre los personajes del programa, entre los que hay periodistas, ex jugadores y entrenadores de fútbol. Con su equipo de producción, piensan y bucean para que la agenda tenga puntos de discusión. Debe hacer convivir una gran variedad de personajes y personalidades.

El productor lleva varios años del programa en el lomo. Debutó en 2007 formando parte del equipo y fue recién en el año 2014 que se convirtió en la cabeza de la estructura que año tras año le saca jugo a las transmisiones en ESPN.

Publicidad

Por supuesto, Sosa tuvo que renovarse. La emisión dejó de ser un programa que informaba, que tenía entrevistas y algo más para ser un gran show de entretenimiento y debate, en el que las entrevistas son solamente a los top.

Su currículum tiene cobertura de las Copas del Mundo desde Alemania 2006, Copas América, final de Mundial de clubes con equipos argentinos, partidos de la Selección Argentina. Además, cuenta con dos Martín Fierro en su haber. Con una particularidad que tiene un concepto detrás: ganaron en 2008 y 2019, vigencia total.

“Es un sueño para mí trabajar con todos personajes consagrados. A veces me parece normal porque compartimos el programa, los almuerzos, charlas, asados, pero no deja de ser un flash. Yo era chiquito y Ruggeri ya daba la vuelta olímpica en andas en México 86. Además me pone feliz haber conseguido un clima de trabajo tan bueno. Todos vienen contentos al programa. Y hay un sentido de pertenencia único”, dice el hombre de 40 años.

“Todos saben bien su rol. Su personaje. Aunque en realidad, esos personajes no son de ficción sino que tiene que ver con cómo es cada uno. En una sobremesa sin cámaras, cada uno defiende o ataca lo mismo que al aire. Y hay mucha pasión. Eso hace que alguna vez se haya seguido la discusión en tono alto fuera del aire”, agregó.

Publicidad

Este año, gran parte de su equipo se preparan para ir a Qatar y cerrar el año desde el Mundial de fútbol. El sueño de todos es que Messi traiga la Copa del Mundo. Que tenga la única foto que le falta. Y que la festeje con los campeones de la TV.

Deportes

¿Lesión del Fideo?: Por qué salió Di María en el complemento ante Polonia

Scaloni en conferencia de prensa habló especialmente de la molestia que sintió Ángel Di María en el complemento

La única manchita de una noche redonda de la Selección Argentina en Qatar es el susto por Ángel Di María, quien salió reemplazado en el complemento con el partido ya encaminado ante Polonia y la clasificación a octavos de final… 

El Fideo salió por una sobrecarga a los 15′ del segundo tiempo y en su lugar ingresó Leandro Paredes. En principio parecía un cambio táctico para ayudar en el mediocampo a Enzo Fernández, pero Di María sintió una leve molestia.

“Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque todos saben que es importante”, informó el propio técnico del conjunto nacional en la rueda de prensa FIFA.

Por estas horas en Doha ya es de madrugada, por lo que las próximas novedades llegarán recién mañana por la mañana en Argentina. Será clave la recuperación post partido de Di María, y también de todo el equipo, ya que Argentina tiene solo dos días de descanso.

Publicidad

Las declaraciones post partido de Scaloni

Scaloni, medido ante la clasificación: “Somos un equipo que va a dar pelea”

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Scaloni, medido ante la clasificación: “Somos un equipo que va a dar pelea”

El técnico se mostró muy conforme con el juego de su equipo. “No somos favoritos, somos los mismos”, reiteró

Tras otro triunfo de la Selección Argentina ante Polonia, con mejor producción futbolística y la clasificación como líder del Grupo C, Lionel Scaloni comentó sus sensaciones en conferencia de prensa. El tema que más le preocupa al técnico son las pocas horas de descanso de cara a los octavos de final.

El seleccionador se mostró medido después de que el equipo recupere la memoria y se haya parecido al campeón de la Copa América: “No somos candidatos a nada, no somos favoritos a nada, somos un equipo difícil que vamos a dar pelea. Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado”.

Argentina se medirá este sábado con Australia por el primer mata-mata en el camino a la final. Scaloni aseguró que el equipo nacional no es imbatible y las formas sí importan: “El método y cómo buscas el resultado siempre queda. Se puede perder, hay que ver cómo. Me duele cómo perdimos contra Arabia. No somos favoritos, somos los mismos”.

La salida de Di María por una molestia

Scaloni confirmó una molestia del Fideo y su reemplazo en el complemento para cuidarlo: “Di María sintió que el cuádriceps se le puso duro y preferimos sacarlo para no arriesgar. Es un jugador importante para nosotros”.

Por qué Messi no descansa

Al DT le preguntaron por qué Messi no salió ante Polonia, sabiendo que habrá pocas horas de descanso (24 horas menos que en la fase de grupos). “¿Sacar a Messi para descansar? Si no me lo pide, no lo saco”, dijo.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Todo mal: el tenso cruce entre Lionel Messi y Robert Lewandowski

La relación entre el diez argentino y el delantero polaco no mejoró tras el partido por el Mundial

La Selección Argentina venció a Polonia en lo que significó un duelo de figuras: Lionel Messi contra Robert Lewandowski. Ambos jugadores no mantienen una buena relación tras los dichos del actual delantero del Barcelona tras los rumores que circularon en las redes sociales.

Si bien al comienzo del encuentro la estrella polaca y el astro argentino se saludaron, cuando el encuentro ya se encontraba 2-0 a favor de los de Lionel Scaloni, sucedió un particular encuentro. Messi llevaba el balón y lo marcó Lewandowski, quien le cometió una falta, luego se disculpó pero el astro argentino lo ignoró completamente.

Publicidad

Aun así, si bien ninguno demostró su mejor versión en el campo de juego, el partido se lo llevó la Selección Argentina. Con un gran rendimiento del equipo en general, los sudamericanos dominaron el encuentro de principio a fin y con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, sellaron su pase a los octavos de final. Por parte de Polonia, pasó raspando a la siguiente fase como segundo de grupo y con un gol de diferencia con México, ya que ambos contaban con 4 puntos en dos partidos.

Cabe destacar que un posible regreso de la Pulga al Barcelona podría darse en el próximo mercado de transferencias, ya que el mediocampista no renovó su contrato con el Paris Saint-Germain. ¿Mejorará su relación de aquí a un año? Nadie puede decirlo, pero deberían hacerlo si el diez quiere volver a la que fue su casa durante casi toda su carrera.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR