Seguinos en nuestras redes

Economía

En busca de dólares: avanza el plan del Gobierno para ir contra las cuentas de argentinos en Estados Unidos

En el ministerio de Economía calculan que hay US$86.000 millones no declarados por argentinos en bancos de la primera potencia económica

El Gobierno está desesperado por conseguir dólares que mantengan la economía a flote hasta las elecciones y con ese objetivo el ministro, Sergio Masa, encontró una nueva fuente de divisas que todavía no fue explotada: las cuentas de miles de argentinos en Estados Unidos.

Para ello, según pudo saber La Nación, el líder del Frente Renovador se reunió el con senador demócrata Bob Menendez, un hombre influyente de la política exterior estadounidense (es presidente del Comité de Relaciones Exteriores) que puede ayudar a cumplir el deseo del ministro.

En un asado llevado a cabo en Rincón de Milberg, Tigre, no faltaron las cordialidades y los presentes entre ambos para evidenciar que existe una buena relación y que permitieron que Massa avance con el tema central de la reunión: los dólares argentinos en Estados Unidos.

“Eso va mucho mejor de lo que muchos creen”, dijeron de su entorno al mismo medio, respecto al tema. Massa busca tener un acuerdo de intercambio de información financiera por el cual el ministro quiere acceder a datos de cuentas no declaradas de argentinos en los EE.UU. por alrededor de 86.000 millones de dólares.

Otra fuente aseguró que los acuerdos técnicos con el IRS y el Tesoro ya concluyeron y en noviembre podría salir la autorización política de la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR