Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Tasas en las nubes: cuanto pagó Sergio Massa para poder renovar las deudas

El Gobierno consiguió refinanciar todos los vencimientos con una nueva suba de la tasa de interés

El Ministerio de Economía logró colocar con éxito este jueves tres títulos de deuda en pesos, con vencimientos previstos entre noviembre de este año y julio de 2023.

Se captó $148.009 millones y logró fondeo neto de casi $13.405 millones.

“Pudimos dar otro paso más y garantizar exitosamente la renovación de un nuevo vencimiento de deuda del Estado Nacional”, celebró Sergio Massa.

La colocación neta de deuda (financiamiento neto) en lo que va de octubre, a falta de una ronda para Creadores de Mercado (market makers) acumula $ 34.714 millones, se informó oficialmente.

Dólar futuro: cuál será el precio para el mercado en los próximos meses

Del total de financiamiento obtenido ayer, el 78% estuvo representado por instrumentos a tasa fija (la Ledes mencionada y una Letra de Liquidez del Tesoro -Lelites- exclusiva para Fondos Comunes de Inversión -FCI-) y el 22% a instrumentos indexados al tipo de cambio oficial.

Las aerolíneas internacionales y el nuevo impuesto para volar: “El Gobierno impone más obstáculos”

Según los economistas de Equilibra, la consultora fundada por Martín Rapetti y Diego Bossio, advierten que si bien el programa financiero 2022 no traerá demasiados problemas, “el gran desafío son los vencimientos de los primeros 9 meses de 2023: ya suman $ 12,6 billones”, lo que representa el 7,5% del PBI.

TE PUEDE INTERESAR