Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Finalmente Elon Musk confirmó que es dueño de Twitter: “Soy el tuitero jefe”

El megamillonario aseguró que se quedó con el 100% del paquete accionario de la red social para ayudar a la humanidad.

Tras varias idas y vueltas, con reclamos judiciales de por medio, el multimillonario empresario Elon Musk, se convirtió en dueño de la red social más popular a nivel mundial. Así lo hizo saber a través de una carta que publico en su cuenta de Twitter.

La compra se hizo efectiva, luego de que el magnate ofreciera 44 millones de dólares, en abril pasado, para adueñarse del paquete accionario de la compañía, de la que ya tenía el 9% de acciones. Aunque tuvo algunos inconvenientes al denunciar gran cantidad de cuentas falsas, que le valieron una denuncia en el fisco estadounidense, finalmente el traspaso se concretó.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, señaló Musk en su carta virtual.

Al hombre más rico del mundo, se lo puso ver en los últimos días ingresando a las instalaciones de la firma, en la ciudad de San Francisco, California, con una bacha de baño en la mano, por lo que los rumores de que sería el nuevo dueño de la red del pajarito, ya circulaban.

“Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”, prosiguió en su misiva el sudafricano. Más adelante, Elon se refiere al futuro que proyecta para su nueva compañía: “Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

“Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar”, advierte.

Publicidad

En ese sentido, el dueño de Tesla, afirmó que “la razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Además, indico que no lo hizo para ganar más dinero sino para “ayudar a la humanidad, a quien amo”. Según expresa el propio Musk, “Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”.

Publicidad

Mientras se esperan las primeras decisiones del megamillonario en la compañía, hay temor entre los trabajadores, ya que surgió el rumor de que Elon, despediría al 75% de la plantilla, que serían unos 5 mil empleados.

Redes Sociales

Diego Brancatelli y Cecilia Insinga sufrieron un accidente en Qatar y terminaron en la comisaría

“Estamos bien, fue un susto”, comunicó la periodista en sus redes. A través de un video, la pareja relató los detalles del hecho sufrido en el país anfitrión del Mundial

Diego Brancatelli y Cecilia Insinga tuvieron un fuerte accidente de tránsito en Qatar. El hecho ocurrió en Doha.

“Nos chocaron. Iba a decir, chocamos, pero no. Nos chocaron. Nos chocaron de atrás”, comenzó diciendo el panelista en Instagram.

Luego, la periodista agregó: “Porque huevones hay en todos lados y hay alguien que venía con el celular y no vio que estábamos frenados. Literal”.

“Yo me subí al auto del qatarí para que no se escape y fuera a la policía con nosotros. Toda una aventura que, ahora, nos reímos y recién acabamos de retirar el nuevo auto que nos cambiaron”, relató Cecilia.

Publicidad

Una publicación compartida por Cecilia Insinga (@ceciliainsinga)

>

Para cerrar, el panelista añadió: “El auto estaba todo roto atrás, no cerraba el baúl. Por suerte fuimos a la estación de policía, hicimos todos los trámites. Lo llevamos a la empresa que te alquila el auto y acá estamos. Una pesadilla que quedó todo resuelto y ahora es una anécdota”.

Después del siniestro, tuvieron que pasar el resto del día haciendo trámites para el seguro y terminaron en una comisaría.

Publicidad

Los integrantes de C5N y TN tuvieron que dejar a sus hijos con un matrimonio amigo para realizar todos los trámites correspondientes.

Polémicas declaraciones de Gonzalo Valenzuela: “Fui más abusado que todas las mujeres que conozco”

Por tal motivo, perdieron muchas horas realizando los papeles para dejar todo en orden y la compañía que les alquiló el vehículo tuvo el gesto de reponerlo sin costo alguno dado que “quedó todo roto”.

Publicidad
Continuar leyendo

Móvil

Elon Musk advierte a Apple y Google que fabricará un celular propio

El empresario, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, respondió que esta es una alternativa si Twitter llega a ser prohibido

Novedades fuertes en el mundo tecnológico: Elon Musk, podría lanzar su propia marca de celulares, si Apple o Google, llegaran a bloquear Twitter. Lo confirmó el empresario a través de su red social.

Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

El dueño de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android y iOS

La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.

“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

Anteriormente, el empresario había hecho referencia a la posibilidad de fabricar un teléfono con la marca, el Model Pi, como una solución basada en conectividad satelital.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

La filtración de una base de datos puede suponer numerosas consecuencias de diferente gravedad. En esta oportunidad, la alerta se vive en WhatsApp.

La popular herramienta de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques.

Recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

Publicidad

Uno de los países más afectados por esto fue España. Se supo que la información personal de once millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.

Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros.

Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por violación de privacidad

Según afirman desde WhatsApp, “no creen que tenga ningún fundamento”. Hasta el momento desconocen cómo han podido conseguirlos.

Publicidad

Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR