Seguinos en nuestras redes

Sindical

Tras amenazar con un paro, Hugo Moyano cerró un aumento del 107% y un bono de $100.000 para Camioneros

De esta manera el gremio pone fin al conflicto del sector y se asegura una paritaria por arriba de la inflación, que ya se estima será de tres dígitos.

Tras más de treinta días de negociaciones, cruces mediáticos y la amenaza de paro general, el Sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, llegó a un acuerdo paritario con los empresarios del sector, que garantiza a los trabajadores un aumento por arriba del estimado anual de inflación.

La suba será de un 107% anual, que se pagaría en cuatro cuotas, a partir del 31 de octubre y hasta el primero de noviembre de 2023. Además, el gremio se aseguró el pago de un bono de fin de año de 100.000 pesos y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.

El acuerdo tuvo lugar, este jueves en la sede del ministerio de Trabajo, en una audiencia presidida por la ministra Kelly Olmos, con quien Pablo Moyano había tenido un cruce mediático por su falta de experiencia en el área. Al término del encuentro, el titular del Camioneros Hugo Moyano, dijo que el acuerdo benefició “al trabajador que realiza el esfuerzo para que funcione el transporte”.

Publicidad

“Había partes del reclamo que no se querían firmar. Era algo que veníamos reclamando con mucha justicia que era un reconocimiento al trabajador de larga distancia y a otras ramas de la actividad para aumentar un porcentaje paralelo al que tienen en el sueldo”, aseguró el líder sindical.

Con este triunfo el sindicato que representa a unos 200.000 trabajadores, establece un piso paritario para futuras negociaciones de otros sectores y se suma al grupo de gremios que cerró aumentos por encima del 100%, que es el número estimado que dan las consultoras privadas para fin de año.

Además, supera al estimado del ministro de Economía, Sergio Massa, quien en el Presupuesto 2023, indicó que la suba interanual será del 95%. Muy lejos del estimado 33% de inflación que había acuñado el otrora titular de Hacienda, Martin Guzmán en el Presupuesto 2022.

Publicidad

En tanto, ya hay dos cuyos acuerdos interanuales ya superaron el 100% de aumento salarial, uno es el de Sanidad, que dirige Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, y que para fin de año superará holgadamente el 100%.  Por su parte, el Sindicato del Seguro, contará con una suba de salarios entre enero de 2022 y enero de 2023 que sumará 109,72%.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR