Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el Frente de Todos por la derogación de las PASO: Alberto Fernández resiste ante la presión del Kirchnerismo duro

Acusaciones cruzadas entre el mandatario y “Wado” de Pedro ponen de relieve un tema que divide las aguas en el oficialismo

En el oficialismo no hay acuerdo sobre el calendario electoral para el 2023, mientras el sector más vinculado con Alberto Fernández quiere mantener la PASO y definir allí al candidato para las elecciones generales, el ala más kirchnerista del espacio quiere eliminar las primarias y elegir al representante del partido político puertas adentro.

Este último grupo ya ha comenzado a mover sus fichas para lograr su objetivo y hoy, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, buscó persuadir al presidente para que cambie de opinión: “La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló en diálogo con El Destape.

“Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”, aseguró desestimando las declaraciones de Fernández de que las candidaturas se definan en las primarias.

Publicidad

E insistió: “Las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política, eso revitaliza la discusión interna, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores, los intendentes, las gobernadoras y las intendentas”.

El oficialismo cada vez más dividido: un diputado aliado presentó un proyecto para eliminar las PASO

Fernández está confiado en que, en caso de ir a una PASO saldría victorioso ya que si la decisión queda puertas adentro del Frente de Todos, la influencia de Cristina Kirchner lo obligará a tener que bajarse de la lucha electoral. De forma menos contundente que de Pedro, Fernández insiste en su postura. No es casual que hoy, en la inauguración de la Cumbre de la CELAC-Unión Europea llamó a “respetar la democracia y el veredicto popular” y pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales en marcha”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR