Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Venezuela exige la devolución del avión de Emtrasur retenido por la Justicia argentina

Tras la liberación de los tripulantes, el Canciller bolivariano insistió en que la aeronave retorne a su país, a pesar que la causa sigue abierta.

En el marco de su arribo a la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller venezolano Carlos Faría, reiteró el reclamo por la aeronave que fue confiscada por la Justicia argentina, por sospechas de terrorismo.

Luego de la liberación de los tripulantes, que volvieron a territorio bolivariano el 18 de octubre pasado, el gobierno de Nicolás Maduro, insiste en que le devuelvan el avión de la empresa Emtrasur, a pesar de que la investigación judicial aún sigue adelante.

“Más allá de todo lo que dijeron que existía alrededor de nuestros compatriotas venezolanos y hermanos iraníes, pues no se encontró absolutamente ninguna prueba que pudieran inculparlos y estamos esperando para que esto quede definitivamente resuelto, la inmediata liberación y retorno de nuestro avión, que es un avión que trabaja en beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo el diplomático.

Publicidad

Asimismo, Faría reconoció como “un paso positivo” la liberación de todos los tripulantes que se encontraban detenidos. Sin embargo, reiteró el pedido de devolución, luego de que un tribunal de Estados Unidos haya pedido decomisar el avión venezolano-iraní que se encuentra varado en Ezeiza desde hace meses, por sospechas de estar involucrado en acciones terroristas.

 

En tanto, la aeronave que quedó retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasado 6 de junio, con 19 tripulantes a bordo, por sospechas de vínculos con organizaciones terroristas, sigue a disposición de la justicia.

Publicidad

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fue la que acusó a Emtrasur de realizar actividades relacionadas con organizaciones terroristas, como la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que intervino en el atentado contra la mutual Judía en nuestro país.

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR