Seguinos en nuestras redes

Deportes

El manual de conducta del INADI para los comunicadores argentinos que vayan al Mundial de Qatar

El organismo que dirige Victoria Donda publicó recomendaciones para los periodistas que viajen a cubrir la Copa del Mundo

“Recomendaciones para la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022”, ese es el título del insólito manual para periodistas que viajen a la Copa del Mundo que lanzó el INADI, organismo que preside Victoria Donda.

El documento consta de 21 páginas con recomendaciones para las coberturas. Fue confeccionado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Una de las más insólitas es la de no repetir escenas violentas del juego como las patadas.

El propósito es que los periodistas tomen “recaudos para que en la inmediatez y el frenesí del trabajo no se vulneren derechos”. El manual consta de cuatro ejes: Racismo y xenofobia, Violencia en el juego, Discriminación y Género y diversidad sexual.

Uno de los consejos en los que más se hace hincapié es la no utilización de la palabra “negro”. Otra de las advertencias para los medios de televisión es no usar estereotipos y sexualizar cuerpos: “Evitar comentarios y la difusión de imágenes sexualizantes y/o cosificantes sobre las mujeres que concurran al estadio”.

La curiosa medida que anunciaron en Qatar para aquellos que se excedan con el alcohol

TE PUEDE INTERESAR