Seguinos en nuestras redes

Economía General

Las prepagas le contestaron a Cristina Kirchner: “Estamos muy por debajo de la inflación”

Claudio Belocopitt le respondió a Cristina Kirchner y negó que los aumentos de las prepagas estén por encima de la inflación.

prepagas

El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, le contestó a la vicepresidenta de la Nación tras sus dichos críticos sobre el aumento del 13,8% de las prepagas que se aplicarán a partir de diciembre.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada” dijo Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter criticando también a su propio gobierno por autorizar esta suba.

Claudio Belocopitt no hizo caso omiso a las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el aumento de las prepagas y sentenció: “Desde que asumió Alberto Fernández hasta agosto de 2022, la cuota de las prepagas aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5%”. “La medicina prepaga está muy por debajo de la inflación” agregó el presidente de la UAS.

Además, criticó que el Gobierno no realice quejas cuando se aplican aumentos a prestaciones que las prepagas deben financiar, pero si cuando ocurren con las tarifas que pueden cobrar por los servicios.

TE PUEDE INTERESAR