Seguinos en nuestras redes

Política General

Wado de Pedro: “Es gravísimo, Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner”

El ministro del Interior se refirió a los dichos de un testigo reservado que aseguró ante la jueza María Eugenia Capuchetti haber escuchado al diputado del PRO en un bar decir días antes del atentado: “Cuando la maten a Cristina yo voy a estar camino a la Costa”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, lanzó una dura acusación contra el diputado del PRO, Gerardo Milman, un hombre de máxima confianza de Patricia Bullrich, a quien acusó de saber de antemano “que la iban a matar a Cristina Kirchner.

“Gerardo Milman sabía que la iban a matar a Cristina Kirchner, es gravísimo”, lanzó el ministro y referente del cristinismo dentro del Gobierno.

De Pedro hizo referencia a los dichos de un testigo reservado que se presentó ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien contó haber escuchado a Milman decir días antes del atentado: “Cuando la maten a Cristina yo voy a estar camino a la Costa”.

“Ayer me entero por Página 12 que Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos, es escuchado dos días antes del intento de asesinato decir: ‘Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la costa’, ¿no?”, manifestó el funcionario en El Destape Radio y agregó: “O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de [Mauricio] Macri, sabía que la iban a matar a Cristina”.

Qué escuchó el testigo reservado

La magistrada Capuchetti chequeó las cámaras de seguridad del restaurante Casablanca, donde el testigo dijo haber escuchado esa conversación, y comprobó que tanto Milman como el testigo se encontraban en el lugar en el día mencionado.

Luego, la magistrada interrogó a las dos mujeres que compartieron ese almuerzo con el diputado del PRO, quienes negaron haber estado en el lugar, aunque luego reconocieron los hechos al mostrarles las cámaras de seguridad.

Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron la integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Ambas mujeres negaron que Milman hubiera hecho alguna referencia a un ataque que iba a suceder, aunque la segunda sí confirmó que hablaron de un viaje que el diputado haría al día siguiente a la ciudad balnearia de Pinamar.

Tras las testimoniales, los abogados de la querella, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, reclamaron que a las testigos se les secuestraran los teléfonos celulares, algo que rechazó la jueza Capuchetti, según informaron a Télam fuentes del caso. La querella, de todas formas, guarda una carta que analiza presentar en las próximas horas para reforzar la pista: se trata de un mensaje de WhatsApp que el propio testigo le envió al diputado oficialista Marcos Cleri minutos después del ataque.

“Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”, decía el mensaje que fue certificado ante escribano público, según indicaron a Télam fuentes del caso.

El mensaje fue enviado a las 22.36 del 1 de septiembre, detrás del cual le envió otros tres que decían: “Están las cámaras que no me dejan mentir” (sobre la coincidencia en tiempo y espacio), “hdmp (sic) lo escuché” y “créeme estoy temblando”.

TE PUEDE INTERESAR