Seguinos en nuestras redes

Política General

Interna a cielo abierto: CFK se quejó del aumento “que el Gobierno autorizó” a prepagas

La vicepresidenta usó sus redes sociales para cruzar al Ejecutivo Nacional por el nuevo aumento que permitió a las prepagas, que con este incremento llegarían a una actualización del 114% en lo que va del año, por encima de la inflación estimada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce hoy del aumento que el Gobierno Nacional autorizó a las prepagas, que con esta nueva actualización, alcanzarán un 114% de incremento en lo que va del año.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, escribió hoy la vicepresidenta.

Además, explicó que, en privado, ya habían hecho llegar su oposición al mismo: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

El porcentaje del último mes del 2022 surge, al igual que ocurrió con el de agosto y con el de octubre, de un índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Los afiliados a las prepagas recibirán en los próximos días la notificación del aumento. Deben ser informados con 30 días de anticipación.

Para los que derivan sus aportes de Seguridad Social a una prepaga, seguramente deberán pagar un importe mayor por la diferencia con el plan médico prepago que hayan elegido o bajar de plan.

Publicidad

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Rechazaron el pedido de Juez para anular la designación de Doñate en el Congreso de la Magistratura

La decisión fue tomada por la jueza María Alejandra Biotti, quien aseguró que la situación del legislador kirchnerista está en la Corte Suprema de Justicia.

La jornada del miércoles inició con un revés para la oposición. La jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, resolvió rechazar el pedido de Luis Juez para anular la designación de Martín Doñate al frente del Consejo de la Magistratura.

La magistrada señaló en un escrito de siete páginas que “lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida”.

Al respecto, Biotti sostuvo: “No puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación”.

“Resultaría inaceptable que, en un estadio procesal preliminar y en el marco cognoscitivo limitado propio de toda medida cautelar, se dicte una medida que interfiera con la función que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, la Corte Suprema está ejerciendo”, concluyó la jueza en su resolución.

Publicidad

La discusión se centra en a qué bloque de la cámara alta le corresponde el representante de la segunda minoría parlamentaria. El reclamo de Juez es por el lugar que actualmente ocupa Doñate por una maniobra del kirchnerismo de partir el bloque oficialista en el senado y conformar así la segunda minoría que obtiene un puesto en el organismo que designa y remueve a los jueces.

La Corte Suprema a principio de mes anuló la designación del legislador K porque sostuvo que el oficialismo dividió su bloque en dos en un “ardid” para quedarse con la segunda minoría cuando ese lugar le correspondía al PRO.

La decisión de la Corte fue para el mandato que venció el 18 de noviembre. Ahora se discute la integración para el período de los próximos cuatros años, hasta 2026.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Murió una de las integrantes de la custodia presidencial de Alberto Fernández

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la provincia de Córdoba; la comitiva se encontraba en viaje a San Luis

Una suboficial del Ejército que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde en un accidente de tránsito en la localidad cordobesa de Vicuña Mackena mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar.

Según pudo confirmar el medio El Litoral, la mujer se trasladaba en una camioneta Toyota doble cabina junto con otros tres miembros de la custodia presidencial y una mayor del Ejército Argentino, jefa de la comitiva militar. Cuando el vehículo circulaba por la ruta nacional 7 en medio de un fuerte temporal volcó dejando gravemente herida a la suboficial Yanina Larese que fue llevada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua donde finalmente falleció.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”, manifestó por redes sociales el Ejercito Argentino.

Conocida la noticia, desde Casa Rosada también expresaron sus condolencias: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación”, se destaca en el comunicado.

Por su parte, el presidente, también utilizó las redes para enviar un mensaje personal: “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar.”

El resto de los ocupantes que viajaban en el vehículo sufrieron heridas leves y están fuera de peligro. 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR