Seguinos en nuestras redes

Política

La Justicia de Estados Unidos solicitó decomisar el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Un tribunal de Washington pidió apropiarse de la aeronave por una “transferencia en violación de la ley estadounidense”.

Un tribunal de Washington, Estados Unidos, ordenó el decomiso del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde junio. La semana pasada el juez Federico Villena dictó la falta de mérito y le permitió a los tripulantes abandonar el país.

La Justicia de Estados Unidos explicó su pedido por el avión venezolano-iraní: “Esta acción de decomiso in rem surge de una investigación realizada por el Departamento de Comercio, Oficina de Industria y Seguridad (“BIS”) y la Oficina Federal de Investigaciones (“FBI”) por la transferencia ilegal de la custodia y el control de la aeronave demandada, por parte de una entidad iraní sancionada a un tercero, sin autorización del gobierno de los Estados Unidos”.

El pedido de la Justicia estadounidense

En agosto había llegado un pedido de colaboración de Estados Unidos a Argentina por este tema. “La aerolínea iraní Mahan Air hizo una transferencia del Boeing a la aerolínea venezolana EMTRASUR. Y después, EMTRASUR reexportó el Boeing a destinos que incluyen Irán y Rusia, todo ello en violación de la ley estadounidense“.

Por lo tanto, a criterio del tribunal de los Estados Unidos, “la supuesta transferencia de custodia y/o control del Boeing infringe la prohibición emitida para Mahan Air y las leyes estadounidenses de exportación, y el Boeing sigue estando sujeto a sanciones emitidas para Mahan Air”.

TE PUEDE INTERESAR