Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Cotización de dólares paralelos: por qué el mercado anticipa factores de riesgo

A pesar de la estabilidad de las divisas libres y las compras del Banco Central, en la City auguran el regreso de un escenario volátil

Puntos a considerar en materia financiera. Los dólares paralelos consolidaron una incipiente estabilización la semana pasada. De todas formas, el mercado ve mayor tensión en el horizonte.

Gustavo Quintana, de Pr Cambios, indicó que el volumen operado en el segmento de contado fue u$s196,138 millones. Destacó que es “el menor volumen operado desde fines de agosto pasado”.

El ex secretario de Finanzas, y director de EconViews, Miguel Kiguel expresó en Twitter que “se sigue sin importar, si fuera un día normal hubiera vendido bastante más de u$s 50 millones”.

Publicidad

Advierten que “parar las importaciones para no volver a entrar en tanque de reserva perjudica el nivel de actividad y le da nuevos impulsos a la inflación“.

El dólar blue y las divisas financieras se mantienen muy por debajo del nuevo dólar tarjeta.

Melconian: “El cepo como restricción debe levantarse porque es una anomalía gravísima”

Publicidad

Federico Glustein señaló a iProfesional que “los dólares en general tienen una estabilidad particular” que atribuyó al “régimen SIRA donde se denuncia faltantes y problemas para acceder, y la escasa demanda de divisas se traduce en las escasas operaciones en el MULC”.

Por otra parte, el stock de reservas subió con el ingreso del préstamo del BID. En el mercado aseguran que el mercado cambiario sigue bajo tensión.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR