Seguinos en nuestras redes

Economía

Melconian: “El cepo como restricción debe levantarse porque es una anomalía gravísima”

El ex presidente del Banco Nación criticó la medida de ‘shock’ o ‘gradualismo’ como las únicas alternativas para cambiar el rumbo económico

Carlos Melconian opinó sobre la realidad de la Argentina con el foco puesto en el poder adquisitivo: “El cepo como restricción debe levantarse desde el primer día porque es una anomalía gravísima”.

Durante un mano a mano con Diego Sehinkman en el programa Solo una vuelta más (TN), el ex presidente del Banco Nación criticó la medida de ‘shock’ o ‘gradualismo’ como las únicas alternativas para cambiar el rumbo económico.

En ese sentido, indicó que “Argentina no puede ser un país que pase del gradualismo al shock” y consideró que debe haber un anuncio económico “de shock, abarcativo y en todos los frentes”.

“Va a quedar un problema sintomático y de una gran magnitud. Es importante que le haya quedado a este Gobierno, faltando más de un año”, remarcó.

Según Melconian, el billete de $1000 volvió a tener la misma utilidad que el de $100 antes’ por la pérdida de poder adquisitivo

El protagonista también puso el foco en la pérdida del valor de la moneda argentina, producto de la inflación.

Mauricio Macri: “Ningún progre nos puede correr, ese discurso cínico no lo banco más”

“Lo de los billetes es un papelón. Los billetes de mayor denominación en cualquier país normal son 50 dólares. Tener un billete de 100 dólares sería uno de 30.000 pesos, no tengamos vergüenza. 30 mil pesos contra uno de 1.000. Eso ineludiblemente va a venir en Argentina”, aseveró Melconian.

TE PUEDE INTERESAR