Seguinos en nuestras redes

Política

Paritaria: los Moyano amenazan con un paro y suman aliados contra el Gobierno

El titular de Camioneros reclamó a los empresarios por la recomposición salarial de su gremio y encontró como aliado a uno de los sindicatos más populosos.

La pelea por la recomposición salarial entre el gremio de Camioneros y los empresarios del sector sigue latente. Es que Pablo Moyano, uno de sus dirigentes amenazó con ir al paro si no logran un acuerdo superior al 130%, “Ojalá no se llegue a una medida de fuerza”, anunció en una entrevista radial.

Durante la última reunión, el sindicato ratificó su pedido de aumento del 131%, a lo que los empresarios del sector, ofrecieron un 84% de recomposición salarial, algo que fue rechazado de manera inmediata por los trabajadores. Ahora resta esperar la próxima instancia de reunión, que será el miércoles 26 en el Ministerio de Trabajo.

“Esperemos al miércoles y, si no hay acuerdo, se convencerán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio cada vez que no hay acuerdo”, sostuvo el referente del Sindicato de Conductores de Camiones. Además, utilizó la ironía para referirse a la dura postura que mantienen desde el gremio, teniendo en cuenta que la inflación cerrará el año llegando a los tres dígitos, “Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos”, se burló Moyano.

Publicidad

En el mismo sentido, alertó que de no haber acuerdo pronto, “la medida de fuerza puede ser muy problemática”, reiterando que durante la pandemia “los trabajadores abastecieron el país y ninguna empresa quebró”.

Al reclamo también se suma uno de los sindicatos más populosos del país, la Unión Ferroviaria, que comienza esta semana con las negociaciones por una recomposición salarial y que anuncia posibles medidas de fuerza si no se resuelve le tema pronto.

El gremio que cuenta con más de 50 mil afiliados a nivel nacional, reclama por un ajuste salarial cercano al 100% y una cláusula gatillo que cada tres meses permita renegociar los salarios, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria.

Publicidad

Por su parte, Pablo Moyano, reiteró su llamaos a un Frente Sindical, para reclamar al Gobierno, “el tema de ganancias, que el salario familiar lo cobren los 6 millones de trabajadores registrados y un bono de fin de año para aquellos que no llegan a fin de año”.

Si bien, las exigencias del líder de la CGT, apuntan directamente contra Sergio Massa, a quien instó a “tomar otras medidas para bajar la inflación”, Moyano, también marcó diferencias con la postura de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, a quien criticó al decir: “Lo más agresivo es la inflación no una declaración más o menos fuerte”.

Asimismo, reclamó que “el Gobierno no le encuentra una solución, estamos a merced de los empresarios que son los que remarcan los precios de los alimentos todos los días”.

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR