Seguinos en nuestras redes

Tecnología

El Metaverso de Facebook y una solitaria realidad: no entran ni sus propios empleados

Otros mundos virtuales como VR Chat e incluso el legendario Second Life, pese a que ambos no tuvieron ni la publicidad ni la repercusión del mencionado espacio, estén teniendo más actividad

El Metaverso de Facebook se ha presentado como un gran avance tecnológico. Sin embargo, los resultados parecen indicar lo contrario.

La reciente caída de los precios de las acciones de Meta ha representado un hundimiento para la compañía de más del 20 por ciento, de acuerdo a los datos mostrados por la revista EFE.

Para peor, los usuarios aún no están interesados en mudarse al Metaverso. Y uno de sus entornos estrella, Decentraland, es un lugar solitario y sin vida. Algo similar ocurre con Horizon Worlds, donde no interactúan ni los trabajadores de Meta.

En Horizon Worlds no consiguieron aglutinar ni 200.000 avatares, según The Wall Street Journal

La consultora DappRadar se tomó el trabajo de contar cuántas personas interactúan a diario en Decentraland, y la respuesta decepciona.

Telegram: se subastarán nombres de usuarios con criptomonedas

Son apenas 38 usuarios activos en este ecosistema virtual creado originalmente en 2017 y que se mudó al Metaverso tres años después.

TE PUEDE INTERESAR