Seguinos en nuestras redes

Europa

“No sería correcto”: Boris Johnson bajó su candidatura para suceder a Liz Truss

El ex premier no logró los apoyos conservadores necesarios y le despeja el camino a Rishi Sunak

Durante las últimas horas, Boris Johnson se retiró de la carrera para suceder a Liz Truss como primer ministro de Reino Unido.

Por intermedio de un comunicado, el protagonista llegó a la conclusión de “simplemente no sería lo correcto” porque “no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento”.

“En los últimos días he estado abrumado por la cantidad de personas que sugirieron que debería volver a disputar el liderazgo del Partido Conservador, tanto entre el público como entre amigos y colegas en el Parlamento”, señaló.

Publicidad

Boris Johnson, Rishi Sunak y Penny Mordaunt

Tras admitir que estaba en una buena posición para volver al poder, Johnson afirmó: “Llegué a la conclusión de que esto simplemente no sería lo correcto. No se puede gobernar con eficacia a menos que se tenga un partido unido en el parlamento”.

También indicó que se había puesto en contacto con los otros dos aspirantes, el ex ministro de Economía Rishi Sunak y la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt.

Polémica en China: el ex presidente Hu Jintao fue echado a la fuerza de un congreso del Partido Comunista

“Por lo tanto, me temo que lo mejor es que no permita que mi nominación siga adelante y comprometa mi apoyo a quien tenga éxito. Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que simplemente no es el momento adecuado”, concluyó el comunicado.

Publicidad

Según cálculos de los medios, el primero cuenta con 144 apoyos mientras que la oriunda de Torquay tiene 24.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR