Seguinos en nuestras redes

Política

Baradel sobre el Presupuesto 2023: “No estamos dispuestos a aceptar ningún recorte en Educación”

El dirigente gremial pretende mantener un encuentro con Sergio Massa, en el previa al posible debate del proyecto K que el oficialismo impulsa para este martes.

En la previa al debate en Diputados, donde el Frente de Todos intentará lograr en quorum para aprobar el proyecto del Presupuesto 2023.

“No estamos dispuestos a aceptar ningún recorte en la educación. Ya hemos hablado con diputados y estamos en conversaciones”, comentó el gremialista docentes, en diálogo con Futurock.

Presupuesto 2023: el kirchnerismo busca aliados y la oposición analiza el proyecto punto por punto

El día de mañana tenemos una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y también lo hablamos con el ministro de Educación, Jaime Perczyk. El presupuesto de Educación no tiene que tener recortes. Es más, tiene que aumentar”, señaló Baradel.  “El proyecto de ellos lo conocemos”, afirmó pero al mismo tiempo reclamó un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, para revisar el resto de los puntos del proyecto impulsado por un sector del kirchnerismo.

Según un análisis elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación. el ajuste educativo para 2023 sería del 15,5%, más del doble que el previsto en el presupuesto general de la Administración Pública Nacional, que es del 6,8%.

El dirigente sindical también se refirió a las elecciones del año próximo: “La preocupación es qué es lo que piensan ellos ¿no? Porque el ‘ellos o nosotros’ y tratar de eliminar al otro es un pensamiento muy recurrente. De un sector del PRO, fundamentalmente, ni siquiera de Juntos por el Cambio. Tienen una concepción muy autoritaria”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR