Seguinos en nuestras redes

Deportes

Una definición de película: ¡Boca se coronó campeón del fútbol argentino!

El equipo de Hugo Ibarra igualó 2 a 2 ante Independiente en La Bombonera, y como Racing perdió 2-1 ante River Plate , se quedó con el título

Un final de campeonato no apto para cardíacos. Boca Juniors llegó como único puntero al duelo ante Independiente, sin embargo una derrota o un empate del equipo de Ibarra, pudo dar el título a Racing que, a pocas cuadras y en simultáneo, recibió a nada menos que a River.

Durante el primer tiempo, el equipo de Julio Cesar Falcioni comenzó presionando al Xeneize, sin permitirle avanzar más allá de mitad de cancha y proponiendo jugar a la contra. A los 32 minutos del encuentro, una falta de Luis Advíncula en el área terminó por darle un penal a Independiente, que Leandro Fernandez convirtió en gol.

Pese a la situación adversa, el local reaccionó rápidamente, con un centro de Oscar Romero que conectó con la cabeza de Pol Fernández y no tuvo nada que hacer Milton Álvarez más que ver sacar la pelota dentro de su arco.

Ya en la segunda parte, Boca salió a buscar el campeonato. El ingreso de Sebastián Villa fue clave, ya que el colombiano fue el encargado de patear un tiro libre cercano al arco del Rojo y clavó la pelota al ángulo, dandole la ventaja a su equipo. Luego, Agustín Rossi se convirtió en figura, quien luchó por mantener la valla en cero.

Pese al dominio del conjunto azul y oro, Independiente se agigantó y de la mano de Nicolas Vallejo, a tan solo 9 minutos del final, el partido quedó 2-2. Al mismo tiempo, River empató el partido con Racing, dándole momentáneamente el título.

 

Finalmente, el Millonario venció a la Academía con una actuación soberbia de Franco Armani, Boca empató con el Rojo y es campeón del fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR