Seguinos en nuestras redes

Deportes

Simona Halep, ex número 1 del mundo, fue suspendida por doping

La tenista rumana quedará apartada del circuito por un antidoping positivo realizado en el US Open

Simona Halep, ex número 1 del mundo, quedó suspendida temporalmetne tras haber dado resultado positivo en un antidoping realizado durante el pasado mes de agosto, mientras competía en el US Open.

La sustancia encontrada fue Roxadustat, la cual favorece la oxigenación en sangre. Se suele utilizar con regularidad para mejorar el rendimiento deportivo, aunque suele recetarse por los medicos para pacientes que tengan problemas renales y desarrollen anemia.

Si bien Halep logró subirse a la cima del ranking, su presente no es el mejor. Su nivel está lejos de lo que alguna vez fue y un claro ejemplo fue su eliminación en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Tras conocerse su sanción, Simona público un duro descargo en sus redes sociales, donde dejó en claro que luchará por mostrar que es inocente.

Publicidad

El descargo de Halep

“Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una pelea por la verdad. Me notificaron que di positivo de una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, que vino como el shock más grande de mi vida. 

A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa ni siquiera se me pasó por la cabeza una vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada.

Voy a luchar hasta el final para demostrar que no tomé, conscientemente, ninguna sustancia prohibida y tengo fe de que tarde o temprano saldrá la verdad.

No se trata de los títulos o del dinero. Se trata del honor y la historia de amor que he desarrollado con el juego de tenis en los últimos 25 años.

Publicidad

Simona”.

Publicidad

Deportes

Cuáles son las sedes de Argentina para el Mundial 2030

Hay cinco estadios que pican en punta para albergar partidos de la Copa del Mundo. Dos en Buenos Aires y tres en el Interior

Este martes se anunció oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser anfitriones del Mundial de la FIFA 2030.

Claudio Tapia, presidente de la asociación campeón del mundo, junto a otros dirigentes de Sudamérica, entre ellos Alejandro Domínguez, expusieron las razones.

El principal motivo es el centenario de la Copa del Mundo. El primer certamen se llevó a cabo en 1930 en Uruguay.

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura

Publicidad

Argentina sigue eufórica por la obtención del Mundial de Qatar y esta noticia la aviva aún más: ¿cuáles pueden ser las sedes en el país?

Los estadios que pican en punta son el Monumental, el Estadio Único de La Plata, el Estadio Mario Alberto Kempes, el Estadio Malvinas Argentinas y el Estadio Madre de Ciudades.

La cancha de River, que actualmente está siendo remodelada para ampliar su capacidad, sería la sede del partido inaugural. Mientras tanto, la final se llevaría a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.

El Monumental: 84.567 espectadores

Estadio Único: 53.000 espectadores

Estadio Mario Alberto Kempes: 57.000 espectadores

Estadio Malvinas Argentinas: 42.500 espectadores

Estadio Madre de Ciudades: 30.000 espectadores

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Otra grave lesión de un jugador de River

Martín Demichelis sufrió otra baja sensible en el mediocampo del equipo. Solo tiene a Enzo Pérez como 5 natural…

Mala noticia de último momento en River: otra grave lesión de un jugador del plantel de Martín Demichelis.

Bruno Zuculini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club en el parte médico oficial en redes sociales.

La fatídica lesión para el volante fue en el entrenamiento de este martes en el River Camp.

Zuculini se pierde lo que resta del semestre y Demichelis se queda sin volantes centrales, ya que tampoco tiene a disposición a Matías Kranevitter hasta abril.

El técnico Millonario solo tiene en esa posición a Enzo Pérez porque días atrás le prestó a Arsenal de Sarandí a Felipe Peña Biafore.

Continuar leyendo

Deportes

Batacazo del Al-Hilal de Ramón Díaz eliminando al Flamengo: espera por el Real Madrid

El equipo árabe se impuso en el fútbol y en el resultado ante el último campeón de la Copa Libertadores de América

El Al-Hilal de Ramón Díaz hizo historia: eliminó al Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, de semifinales del Mundial de Clubes. 

El conjunto árabe no solo se impuso en el resultado (fue un 3-2 innecesariamente apretado en el final por el descuento), sino que también en lo futbolístico.

En este deporte no hay nada dicho pero se espera que el Real Madrid esté en la final. Mañana miércoles el campeón UCL tiene su partido ante el Al-Ahly.

Histórico. El Al-Hilal es el primer equipo de Arabia Saudí (y el tercero de Asia) en una final del Mundial de Clubes.

Publicidad

Revisión en Sudamérica. Solamente en tres de las últimas siete finales estuvo presente el equipo CONMEBOL (Flamengo en el 2023, Palmeiras en el 2020, River en 2018 y Atlético Nacional 2016 fueron eliminados).

Vietto, la figura

El delantero argentino Luciano Vietto fue el ‘Man of the Match’. Al ex Racing le hicieron los dos penales y marcó un golazo. Los demás tantos fueron dobletes de Al-Dawsari y Pedro.,

primer equipo de Arabia Saudí y el tercero de Asia en una final del Mundial de Clubes.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR