Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el oficialismo: La Cámpora chicaneó a la CGT por su acuerdo con el Movimiento Evita y los tildó de “macristas”

La agrupación que dirige Máximo Kirchner sigue fogoneando la disputa política con el albertismo dentro de la colisión gobernante.

La lucha por el poder dentro del Frente de Todos sigue siendo el tema que más preocupa a los dirigentes políticos, sobre todo estando tan cerca del inicio de un año electoral. Ante la reunión entre referentes de la CGT y el Movimiento Evita, La Cámpora salió al cruce a través de las redes sociales.

Así, la agrupación que encabeza Máximo Kirchner, chicaneó el encuentro entre la Confederación General de Trabajo (CGT) y la organización social que responde a Alberto Fernández, en la sede de UPCN, con el objetivo de tejer alianzas de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Es que desde la central obrera, reclaman más participación en la conformación de las listas del oficialismo, de hecho el reclamo se materializó en el último acto por el Día de la Lealtad peronista, cuando la CGT lanzó su propio espacio político, para disputar la interna.

Publicidad

 

Publicidad

Por su parte, la agrupación kirchnerista, no quiere ceder espacios dentro del propio Gobierno y mucho menos en las posibles candidaturas para el próximo año, por eso sacó las garras y a través de Twitter, tildó de “macrista” el encuentro.

Con una publicación que muestra un colage de notas periodísticas con el anuncio de la reunión entre la central de trabajadores y la organización que dirige Emilio Pérsico, acompañada de: “Y Macri también”, la cuenta oficial de La Cámpora cuestionó a sus compañeros de coalición.

Por su parte, la conducción de la CGT y las agrupaciones sociales se reunieron para analizaron la coyuntura económica y social, centrándose en el impacto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Publicidad

Publicidad

 

Del encuentro, además de los referentes cegetistas, estuvieron Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato de la UTEP y Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie.

Sin embargo, la reunión no cayó para nada bien en el entorno de Cristina Kirchner, que viene disputando espacios de poder, no solo con las organizaciones sociales, sino dentro de la propia CGT, que mostró fracturas, con Pablo Moyano, por ejemplo.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR