Seguinos en nuestras redes

Política

Emilio Pérsico criticó al Gobierno por el nuevo bono para indigentes: “Tenemos una política planera”

El líder del Movimiento Evita también reconoció que “Argentina es el único país de America Latina que su pobreza sigue creciendo”.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita

El líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, cruzó al Gobierno por el nuevo bono de 45 mil pesos para indigentes que se realizará en dos pagos en noviembre y diciembre.

“Hay que ver cómo se lleva adelante, estuvimos charlando con la ministra (de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz), es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel, eso es muy, muy difícil”, señaló en una entrevista en Futurock.

Si bien no se mostró en contra del subsidio sí expresó disconformidad con la medida: “Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera“, sentenció.

Atento a no quedar como una critica la Gobierno del cual es funcionario, Pérsico extendió frustración a la gestión de Mauricio Macri: “Y lo digo de todos porque puedo decir los que creó el gobierno anterior también. Cada gobierno creó infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza y Argentina es el único país de America Latina que su pobreza sigue creciendo“.

En este sentido, insistió sobre la política de subsidios: “No es el camino para resolver la pobreza, tampoco es el camino para resolver la indigencia y tampoco para salir de esta situación”. Así manifestó que “lo primero” que debe hacer el Gobierno es “resolver el tema de la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR