Seguinos en nuestras redes

Política

Cambios en el Presupuesto: fuerte rechazo de jueces y fiscales para que paguen Ganancias

Unos 300 magistrados que ingresaron desde el año 2017 ya pagan el gravamen; quieren un régimen similar al de los legisladores

El Presupuesto 2023 obtuvo dictamen y el Frente de Todos incluyó un artículo para que todos los jueces paguen Ganancias.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), que preside Marcelo Gallo Tagle, dará a conocer pronto un comunicado manifestando su preocupación.

La medida presentada por el kirchnerismo causó malestar entre jueces, fiscales y defensores públicos, además de empleados del poder judicial.

El malestar juntó a la lista Bordó de la AMFJN, que ganó las elecciones del martes para el Consejo de la Magistratura y es la más crítica del Gobierno, y la Celeste que salió segunda de la mano del juez Alberto Lugones que vota generalmente en sintonía con la estrategia judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En un comunicado, la Bordó que lidera Gallo Tagle dijo que “el Gobierno y el Congreso modificaron en el 2016 esa situación legal y ello dio lugar al dictado de protocolos específicos que se encuentran vigentes”.

“La reforma que se intenta introducir, llamativamente canalizada en un proyecto de ley que no persigue esos fines sino la diagramación de las erogaciones de los tres poderes del Estado”, agregó.

“Evidentemente, se corresponde con una nueva maniobra del partido de Gobierno para atentar contra la independencia judicial y dotarse a sí mismo de herramientas de presión”, subrayó.

“La única lucha que tienen es por los cargos”: Facundo Moyano apuntó hacia La Cámpora

Según el diario La Nación, todas las listas de la Asociación de Magistrados, desde las más críticas a las mas cercanas al Gobierno, empezaron a pedir entrevistas con los legisladores de distintas bancadas.

Buscan explicar su postura contra esta decisión, aunque también barajan alternativas para dialogar.

TE PUEDE INTERESAR