Seguinos en nuestras redes

Europa

Crisis en el Reino Unido: Boris Johnson, el favorito para reemplazar a Liz Truss

Fue removido de su cargo hace tres meses. El Partido Conservador comenzó a organizar una votación interna para designar al reemplazante

Máxima tensión en el Reino Unido: la primera ministra británica Liz Truss renunció el jueves, reconociendo lo inevitable luego de un turbulento mandato de seis semanas.

Sus políticas trastrocaron los mercados financieros y una rebelión en su partido la despojó de su autoridad.

Según los sondeos, el candidato favorito es Boris Johnson, quien renunció al máximo cargo político hace tres meses tras una gestión plagada de escándalos.

Publicidad

Según el Comité 1922, el organismo del Partido Conservador encargado de determinar la sucesión, se espera que “para el viernes, 28 de octubre”, se conozca ya el nombre de la persona que sustituirá a Liz Truss

Fue removido de su cargo hace tres meses. Mientras tanto, el Partido Conservador comenzó a organizar una votación interna para designar al reemplazo.

Dato clave: los candidatos deberán contar con el apoyo de cien legisladores para ser elegibles.

Balotaje en Brasil: Lula se bajó del último debate presidencial contra Bolsonaro

Johnson cuenta actualmente con el apoyo de 38, según el último recuento de Guido Fawkes. Le siguen en la carrera el multimillonario y ex ministro de Finanzas, Rishi Sunak (con 27 electores) y Penny Mourdant con 12.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR