Seguinos en nuestras redes

Política

Macri, Sanz y Carrió, juntos en Entre Ríos: reconocieron importancia del campo

Los dirigentes del Frente Amplio UNEN compartieron un seminario ruralista en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En éste pusieron de manifiesto la importancia del sector. Los diputados de la coalición dejaron en claro que no piensan una alianza con Macri

El encuentro agendado entre los miembros de UNEN, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y el líder del PRO, Mauricio Macri, en tierra entrerriana resultó en principio fría, pese a que luego aparecieron las chanzas, sonrisas y un comportamiento políticamente cordial.

Según los legisladores de centro izquierda, el jefe de Gobierno porteño está lejos de alcanzar un acuerdo con su agrupamiento.

Tanto el radical Sanz como Carrió aseguraron con sus dichos que UNEN no tiene apuro en avanzar con tratativas con Macri para sumar al PRO a lo que podría ser una cruzada electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2015. [pullquote position=”right”]Macri, Sanz y Carrió, juntos en Entre Ríos: reconocieron importancia del campo[/pullquote]

“Estamos convocando a todos los entrerrianos y también a todos los argentinos, todos los días”, fue la respuesta dada por Macri al ingresar al predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, de la mano de un importante séquito que sumó al senador Alfredo de Angeli, al diputado Miguel del Sel, al economista Carlos Melconian y al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Friguerio.

Sin embargo, horas antes, el senador mendocino y líder del radicalismo dejó en claro que la posibilidad de sumar al PRO “no está en la agenda de UNEN”, y Carrió por su parte minimizó sus intenciones de acelerar los contactos con el macrismo para estrechar lazos.

“Captar no. Yo no capto nada. UNEN está bárbaro y pensamos en una alianza amplísima. Yo no capto ni radicales, ni socialistas, ni del PRO”, fue la respuesta dada por Carrió a la prensa en tierra entrerriana.

Los legisladores de UNEN ingresaron en el Salón tras darse un fuerte abrazo y compartir chanzas en el playón principal del predio ruralista de Gualeguaychú.

Luego, cuando estos ya estaban ubicados para hablar, Macri se acercó a Carrió por detrás para saludarla con un beso, que la diputada retribuyó con una gran sonrisa de sorpresa.

Política

Interna oficialista: la CGT suspendió el acto que iba a realizar junto a Alberto Fernández

Desde la central sindical están descontentos con el Gobierno nacional y planean una movilización.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió suspender el acto que iba a compartir con el presidente Alberto Fernández el próximo viernes en la sede sel sindicato, con motivo del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. La decisión fue tomada tras una convulsionada reunión de la mesa chica de la CGT.

El debate interno se llevó a cabo en  la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Un dirigente que participó de la reunión le expresó a Infobae el malestar por la convocatoria del Gobierno: “No nos pueden invitar a nuestra propia casa. Y menos cuando no dan respuesta a todos nuestros reclamos”.

Héctor Daer, titular de la CGT, y Alberto Fernández.

Desde el Gobierno nacional confían en que el acto se pueda reflotar, aunque reconocieron “desprolijidades” en la forma en que se comunicó a los dirigentes gremiales. Habría negociaciones hasta último momento y en los próximos días se terminará de confirmar la realización o no del evento.

Por otra parte, en la reunión de la CGT, un dirigente propuso convocar a un paro general para protestar contra la inflación. Sin embargo, la central sindical solo se limitaría a realizar una movilización callejera. La marcha sería en agosto para darle tiempo al Presidente a que “cumpla las promesas y tome las medidas para encarrilar la economía”.

Continuar leyendo

Política

“Para humo ponete una parrilla”: Ofelia Fernández cargó contra Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se presentó en la Legislatura porteña para exponer sobre su gestión y responder preguntas. La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, protagonizó uno de los momentos más candentes de la sesión.

“Yo presenté un proyecto para que los niños y niñas de las escuelas tengan la mejor comida de Capital Federal, lejísimos estamos de esa realidad. Le pregunto al señor jefe de Gabinete, tiene algo para decir respecto al funcionamiento del servicio de alimentación escolar. Capaz están demasiado ocupados con el tema de prohibir el lenguaje inclusivo“, comenzó Ofelia Fernández.

La legisladora del Frente de Todos agregó: “Lo que me tiene ahora realmente desvelada es esto de que ‘la transformación no para’. Lo que no para son los carteles de ‘la transformación no para’. Están gastando 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda“.

Finalmente, Ofelia Fernández le dijo a Felipe Miguel: “Ojalá hoy por primera vez, con mucha esperanza, nos respondas algo. En lo posible que sea sin mentirnos, señor jefe de Gabinete. Porque para humo ponete una parrilla, armá un fogón con tus amigos“.

La respuesta de Felipe Miguel a Ofelia Fernández

El jefe de Gabinete porteño le manifestó a la legisladora: “Desde la Dirección General de Escuelas del Ministerio de Educación se realizan las verificaciones de los servicios alimentarios que se brindan en los establecimientos de gestión pública de la Ciudad. Para recepción de reclamos se encuentran habilitados diferentes canales: correos electrónicos, vía telefónica…”.

Continuar leyendo

Política

Según Santiago Cafiero, Alberto Fernández “lo paró en seco” a Boris Johnson

El canciller reveló detalles de la charla que mantuvieron los mandatarios de Argentina y Gran Bretaña.

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvieron una tensa reunión en el marco del G7 que se llevó a cabo en Alemania. El encuentro duró media hora y se realizó en el castillo bávaro de Elmau con la soberanía de las Islas Malvinas como tema central.

El canciller Santiago Cafiero dio detalles del encuentro entre Fernández y Johnson: “La reunión la pide Boris Johnson y en el inicio, con mucha verborragia, el premier británico empieza a comentar todas las potencialidades comerciales que existen en este contexto de incertidumbre de la provisión de suministros, de energía, de alimentos, todas las potencialidades que tiene la Argentina”.

“Con mucha elocuencia hizo solo hincapié en eso, hablando primero él y cuando terminó de desarrollar toda su idea de por qué había pedido la reunión, el Presidente lo paró en seco y le dijo ‘No, no, Usted no entiende. Si nosotros no logramos avanzar en la discusión de la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas, nada de toda la agenda que usted está planteando va a poder avanzar'”, relató Santiago Cafiero.

El ministro de Relaciones Exteriores concluyó en diálogo con Radio Con Vos: “Creo que Boris Johnson no se esperaba esa respuesta del presidente argentino. O lo asesoraron mal, o había una lectura distinta”. Mientras que desde el entorno británico afirmaron que el primer ministro respondió que “es un tema saldado hace 40 años”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR