Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno apuntó contra los Moyano por pedir una paritaria del 130%: “Afecta a la dinámica inflacionaria”

La flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se refirió a la reapertura de paritarias que comienzan a negociar los principales sindicatos con las empresas, en medio de una inflación en alza que se estima que este año pueda llegar al 100%.

Al respecto, el sindicato de Camioneros conducido por Pablo Moyano exigió un aumento del 130%, cifra que es rechazada por las empresas. Por su parte, el Gobierno que hasta ahora se había mantenido cauto al respecto, se posicionó en contra del gremio y apuntó contra el elevado ajuste de salario que exigen: “Los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector. El trabajador merece a todo lo que pueda acceder y lo demás también. Hay sectores que acceden y pueden tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás”, resaltó.

En un Gobierno reacio a creer que la emisión monetaria genera inflación, la ministra Olmos sí considera que un aumento excesivo del salario tendrá un impacto en la dinámica de precios: “No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, resaltó en diálogo con El Destape.

Publicidad

Y agregó: “No podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación”. Asimismo señaló: “Buscamos que los acuerdos recuperen el poder adquisitivo. Que lo mantengan y, si se puede, ganar algún punto”.

Así volvió a insistir en la paritaria de Camioneros: “Afecta a la dinámica inflacionaria”, en referencia al 130% de aumento exigido.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo

En contra del bloqueo en las empresas

Cuando el poder adquisitivo es cada vez menor y las negociaciones entre sindicato y empresas se encuentran estancadas, muchos trabajadores optan por presionar con bloqueo a las empresas, una medida que es rechazada por la ministra: “Los trabajadores y empresarios tienen que negociar, el bloqueo de las empresas deslegitima el reclamo. El bloqueo no puede ser una dinámica”.

Ayer, tras el fracaso en las negociaciones, Moyano advirtió: “Si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miércoles” con las acciones de fuerza y “serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR